Los 2 altavoces y el subwoofer del sistema Creative Pebble X Plus me han encantado por su espectacular diseño y un sonido tan limpio y cuidado.
Durante varias semanas, he tenido la oportunidad de probar los Creative Pebble X Plus, uno de los sistemas de sonido 2.1 más compactos que puedes encontrar en el mercado. Y me declaro ya gran aficionado de esta marca.
En primer lugar, por contar con un diseño extremadamente cuidado, a mitad de camino entre el futurismo y el minimalismo, para que queden bien en cualquier habitación de una casa o en un setup de ordenador.
Y, en segundo lugar, por ofrecer un sonido tan limpio en un tamaño tan reducido, también por la incorporación en esta versión del subwoofer, que amplía el rango para cualquier tipo de situación, tanto reproducción de música como películas o videojuegos.
¿Merece la pena el Creative Pebble X Plus? En este caso, todo dependerá del sistema de sonido que busques y de la sala donde los vayas a colocar. Así, creo que se desenvuelven muy bien en estancias pequeñas y medianas, aunque quizá para cuartos grandes se queden algo cortos.
Su precio, que puedes encontrar por 119,99 euros, no me parece excesivo, ya que tendrás a cambio un sistema de sonido compacto, elegante y adaptable al dispositivo con el que los vayas a complementar.
Análisis de Creative Pebble X Plus, review y opinión:
Características de Creative Pebble X Plus
Su diseño futurista y minimalista queda genial en cualquier estancia

Computer Hoy
Creative ha conseguido con Pebble X Plus una estética realmente elegante y futurista, con un subwoofer algo más tradicional, en forma de caja, con unas medidas adaptables a cualquier espacio, de 156,4 x 158,5 x 156 milímetros.
Y los 2 altavoces que complementan a este subwoofer, ambos con el mismo tamaño, de 139,5 x 136 x 145 milímetros, en un diseño esférico muy bien cuidado con acabado mate muy atractivo para cualquier estancia o setup.
En ambos casos, estos altavoces cuentan con iluminación RGB personalizable mediante un simple botón ubicado al lado del botón de conexión bluetooth y de la rueda de volumen, estos colocado en el altavoz derecho, mientras que el izquierdo queda vacío para mostrar el nombre de la marca.
En cuanto a todas las conexiones que incluye, hay para todos los gustos y situaciones, ya que permite su uso mediante conexión bluetooth 5.3 o directamente mediante un USB de tipo C, además de incluir entrada auxiliar de 3,5 milímetros.
Además de esto, creo que son especiales si sueles jugar a videojuegos y hablar en llamada de voz o, en el trabajo, realizas bastantes llamadas, ya que permiten comunicación dual para auriculares y micrófono.
Por lo demás, son unos altavoces en los que no notarás prácticamente los puertos para conexiones ni los cables, así que son geniales si buscas algo que quede bien sin mucho lío en tu cuarto, con una inclinación de 45 grados para un gran sonido dirigido.
Es uno de los sistemas 2.1 más compactos del mercado, con un sonido limpio y sin distorsiones
Como ya has visto en el apartado de diseño, este sistema es 2.1, con 2 altavoces satélite junto a 1 subwoofer compacto con radiadores pasivos, estos últimos dedicados a reforzar los graves sin que se necesite un dispositivo de gran tamaño.
La respuesta en frecuencia, de esta forma, abarca un amplio rango que va desde los 45 Hz en los graves –sin llegar a ser ultra graves– hasta los 20.000 Hz para los agudos; en la práctica, son perfectos para jugar, ver películas o escuchar música.
Es cierto que, con un tamaño tan compacto, los aprovecharás muchísimo más en estancias pequeñas o medianas que en grandes salones, para lo que necesitarías un subwoofer más grande, sobre todo para el visionado de películas –por ejemplo, en explosiones–.

Computer Hoy
Durante la prueba, he usado los Creative Pebble X Plus para todo tipo de sonidos, aunque donde me parece que destacan de forma sobresaliente es en la reproducción de música: siempre tendrás un sonido limpio y sin distorsiones.
En cualquier caso, he de destacar que su potencia dependerá de la forma de conexión utilizada. Por ejemplo, para acceder a una potencia mayor, necesitarás un adaptador PD –que no se incluye con el equipo–.
Creo que no es necesario para cualquier usuario medio, aunque sí lo necesitarás en estancias más grandes o si necesitas desbloquear el máximo potencial de este sistema de altavoces.
En su app no he encontrado ningún modo de personalizar el modo de sonido, aunque sí la iluminación RGB

Computer Hoy
Según explica Creative en la página oficial de los Pebble X Plus, la aplicación propia permite la personalización del sonido, tanto desde un ordenador con Windows como en un móvil, independientemente de que sea iOS o Android.
Al estar conectados al PC, la aplicación de Creative no ha reconocido en su interfaz el sistema de sonido, a pesar de estar conectados de todas las formas posibles; en el móvil, esto sí ha ocurrido, y me ha servido para actualizarlos.
Ahora bien, a pesar de que quería modificar el modo de sonido, como la marca menciona en su web, no he encontrado nada de esto. Simplemente, he podido personalizar la iluminación RGB; no obstante, con el botón del propio altavoz ya tendrás 6 ajustes predefinidos para esto.
En conclusión, creo que Creative podría aprovechar aún más su aplicación para configurar realmente un sistema de sonido sobresaliente que merece un software mucho más cuidado.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Análisis, Altavoces, Sistema de Sonido, Review

