LND

Microsoft lo tiene claro: el futuro está en el navegador (y hay que protegerlo)

Microsoft ha publicado un nuevo análisis sobre la importancia de reforzar la seguridad de los navegadores web, a los que considera el nuevo epicentro de la actividad digital.

Los de Redmond explican que el navegador se ha convertido en “el espacio de trabajo universal”, donde confluyen la nube, la inteligencia artificial y los servicios SaaS (Software como Servicio). 

Según la compañía, el usuario promedio pasa unas 6 horas y 37 minutos al día dentro del navegador, y las organizaciones acceden de media a más de 100 aplicaciones SaaS a través de él.

Sin embargo, este mismo protagonismo lo convierte en un objetivo cada vez más lucrativo para los ciberdelincuentes

Sobornar trabajadores, la nueva técnica de los ciberdelincuentes para hackear empresas: “Podemos darte el 15% del rescate si nos das acceso a tu PC"

Entre los principales riesgos que Microsoft identifica se encuentran el phishing y la ingeniería social 2.0, el secuestro de sesiones, el robo de tokens, las extensiones maliciosas, las vulnerabilidades de sandbox y los ataques dirigidos a navegadores con inteligencia artificial integrada.

La empresa también advierte sobre amenazas más sofisticadas, como los ataques a la cadena de suministro o la manipulación de componentes de confianza. Además, señalan que, a pesar del auge del uso del navegador, todavía existe una “brecha considerable” en la implementación de controles de seguridad adecuados.

Por ello, Microsoft insiste en que, a medida que la informática migra hacia entornos basados en el navegador, la ciberseguridad debe evolucionar en paralelo

Este compromiso se refleja en los esfuerzos continuos que la compañía realiza con Microsoft Edge, su navegador, que aunque no es el más popular del mercado, suele ser uno de los primeros en incorporar nuevas funciones centradas en la productividad y la seguridad del usuario.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Navegadores