LND

BOOX inicia una nueva era del papel digital con una escritura más natural y su primer panel a color en la serie Palma

BOOX ha presentado la nueva generación de sus gamas Note y Palma, las familias de dispositivos flagship con las que busca ofrecer una experiencia del eInk a color con un salto al siguiente nivel y que incorpora nuevas prestaciones enfocadas a un uso diario.

El primero de estos dispositivos es el Note Air5 C, que incorpora mejoras con respecto a la anterior generación para facilitar la experiencia de uso de un cuaderno digital. Es el caso del teclado magnético y, por primera vez en sla familia, un software abierto con Android 15.

Al igual que su predecesor, este modelo dispone de una pantalla eInk Kaleido 3 a color de 10,3 pulgadas, que ofrece colores naturales y sin reflejos y presume de una tecnología de tinta electrónica que garantiza el cuidado de la vista aunque se utilice en tiempos prolongados.

Este modelo también incorpora por primera vez en la serie unos pines magnéticos que permiten una conexión directa y sin interrupciones con la nueva funda teclado. al colocarla, el dispositivo se convierte en una estación de trabajo completa que también incluye el modo de pantalla dividida, ideal para potenciar la productividad.

El Note Air5 C de BOOX, por otra parte, es compatible con el lápiz stylus pEN 3, que presenta un diseño más cercano al de un bolígrafo tradicional e incorpora un compartimento para guardar las puntas de repuesto.

Derroche de IA y rendimiento

BOOX Note Air5 C

BOOX

BOOX también ha recomendado que, para aprovechar al máximo este producto, ofrece herramientas inteligentes impulsadas por inteligencia artificial, como Smart Scribe, que permite modificar trazos o textos escritos a mano al instante. Asimismo, los usuarios pueden sincronizar sus archivos y documentos en la nube para poder acceder a ellos siempre que los necesiten y en cualquier lugar.

A nivel de rendimiento, el nuevo producto de BOOX tampoco se queda corto, ya que cuenta con un procesador de ocho núcleos, 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. A esto le acompaña la tecnología BOOX Super Refresh, que garantiza transiciones fluidas entre pantallas, escritura y cambio de aplicaciones.

Este dispositivo, que le caracteriza su carcasa de aluminio y su bisel ancho para facilitar un agarre cómodo con una sola mano, ya está disponible para su compra a través de la web de la marca por 529,99 euros.

Palma 2 Pro estrena pantalla a color y conectividad 5G

BOOX Palma 2 Pro

BOOX

Por otra parte, la marca ha anunciado el Palma 2 Pro, un lector con conectividad 5G y tecnología eInk a color, que tiene formato de bolsillo y está pensado para acceder a una experiencia de lectura fluida pensada para el día a día.

Este lector integra una pantalla eInk Kaleido 3 a color, por primera vez en la gama Palma, de 6,13 pulgadas y pesa 175 gramos. Su panel tiene un acabado mate sin reflejos, de manera que proporciona una lectura cómoda incluso bajo la luz solar directa y también cuenta con luz frontal de doble tono.

BOOX también ha desarrollado este panel pensando en la salud visual, al añadir cuatro modos de iluminación diseñados para mejorar la experiencia de lectura en diferentes entornos.

Gracias a que este dispositivo es compatible con datos móviles, permite descargar libros, escuchar música en streaming, navegar por internet o consultar el tiempo desde cualquier lugar, sin la necesidad de tener una red WiFi disponible.

Asimismo, incorpora una ranura híbrida, que ofrece la posibilidad de usar dos tarjeta SIM o una SIM junto con una tarjeta microSD, ampliable hasta 2 TB. Por otro lado, ha aumentado la memoria RAM a 8 GB para mejorar su rendimiento y la capacidad de respuesta.

Este dispositivo funciona con Android 15, un software abierto que funciona con Play Store y que mantiene las funciones más valoradas por los usuarios del modelo anterior. Entre ellas, el desbloqueo por huella dactilar o la rotación automática de pantalla.

Asimismo, el Palma 2 Pro es compatible con el lápiz óptico BOOX InkSense Plus, de modo que con él se pueden resaltar textos, tomar notas rápidas o gestionar listas de tareas de forma ágil y precisa.

La marca ha señalado finalmente que este dispositivo, que tiene un acabado texturizado y es resistente al agua, estará disponible en dos colores: Charcoal Black (negro carbón) e Ivory White (blanco marfil), por 399,99 euros.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: eBooks, tablets