La duración de la batería del Samsung Galaxy Ring se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza para sus propietarios, que han visto cómo se ha reducido de varios días a solo unas pocas horas, un problema al que el propio fabricante ya está intentando poner una solución.
La compañía lanzó oficialmente este anillo hace casi dos años, un dispositivo que de primeras impresionó a todos los usuarios, incluido al equipo de Computer Hoy, por su autonomía. Entonces, llegaba a los cinco días con un 30-25% de batería restante.
Este sueño surcoreano, al parecer, ha concluido, ya que la capacidad de su batería está en entredicho. Es así como recientemente han corroborado y compartido en foros como Reddit algunas de las personas que han adquirido este producto de Samsung.
“Recibí mi anillo el 25 de marzo. Lo compré en eBay. Estaba perfecto, solo tenía que cargarlo una o dos veces por semana, hasta el fin de semana pasado cuando, simplemente, dejó de retener la carga. Se descargaba cada vez más rápido, al parecer, y el estuche tampoco retiene la carga”, ha indicado uno de los afectados.
Otro de ellos ha sido, incluso, más gráfico, asegurando que pierde “aproximadamente un 1% cada dos minutos”. “¡Qué gran decepción!”, ha matizado en la plataforma, donde no han sido pocos los que han suscrito sus palabras.
Samsung, por su parte, ha atribuido el problema a un defecto de la batería en algunos casos y ha proporcionado anillos de repuesto a algunas de estas personas, que aún tenían los modelos defectuosos cubiertos con la garantía.
Asimismo, ha respondido a las quejas en sus foto comunitarios, indicando cuáles deben ser los pasos que estas personas deben dar para acabar con los problemas y dirigiéndoles a centros de servicio autorizados para repararlos.
Una batería hinchada casi deja a un youtuber sin un dedo
La autonomía no es el único apartado que está generando malos comentarios sobre el anillo inteligente de Samsung, ya que también se ha sabido que la batería puede inflamarse hasta el punto de llevar a una persona al hospital para extraerlo con seguridad.
Hablamos del creador de contenido conocido como Daniel o @ZONEofTECH, que ha explicado que se le quedó atascado el anillo en uno de sus dedos debido a que incrementó su grosor, un fallo que en principio atribuía al intenso calor que ha hecho en Hawái, donde viajó para asistir a la Snapdragon Summit 2025.
El anillo también se podría haber deformado por haberlo metido en el mar, ya que el agua salada podría haber dañado su sistema, ya que su resistencia al agua de 10 ATM y su clasificación IP68 no lo protegen contra sus efectos corrosivos; o bien por haber cogido varios vuelos para llegar al destino final.
En cualquier caso, el youtuber intentó solventar él mismo el problema, pero, tal y como recoge Android Authority, sus ideas no hicieron más que empeorar las cosas. Tanto es así que, al utilizar jabón y crema de manos en el aeropuerto, la batería se expandió aún más.
De ese modo, en tuvo que recibir asistencia médica para sacarlo del dedo, con hielo para reducir la hinchazón y un lubricante médico para deslizar el dispositivo. “No volveré a utilizar un anillo inteligente nunca más”, señaló Daniel después de salir airoso de esta batalla con la tecnología.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
