LND

Ni DIGI ni Finetwork, Telefónica podría comprar una operadora alemana valorada en unos 4.000 millones

Telefónica no puede competir con el crecimiento imparable de DIGI, la operadora low cost se acerca peligrosamente a la cuarta posición en número de clientes amenazando a Vodafone. Movistar y O2 siguen liderando, pero el gigante de las telecomunicaciones necesita reforzarse.

Los rumores de la compra de DIGI sonaron fuerte unos meses atrás, la compañía low cost alquila su red de fibra a Telefónica y la transición sería relativamente sencilla. Tras semanas de especulaciones, la operadora ha confirmado que quieren seguir creciendo en solitario.

La empresa de Movistar y O2 tiene otros planes para seguir creciendo en España: Telefónica podría intentar comprar 1&1, una de las operadoras móviles más importantes de Alemania. La estrategia ha desconcertado a sus competidores.

Revolución en Movistar Plus+: cambio radical en su parrilla de canales para todos sus clientes

Telefónica prepara una nueva compra con 1&1

El medio alemán Handelsblatt ha confirmado que Telefónica podría estar evaluando la viabilidad de la compra de 1&1, aunque el conglomerado español aún no se ha pronunciado. La Bolsa de Frankfurt no ha tardado en reaccionar a la noticia.

La cotización de 1&1 en Alemania se ha disparado este lunes un 12,11%, hasta los 22,40 euros, su máximo anual. United Internet, su principal accionista con un 78% del capital, también ha subido con un 8,48%, incluso Telefónica con un 1,87% hasta los 4,58 euros.

Telefónica se ha olvidado de su guerra con DIGI y las pequeñas operadoras low cost españolas para dar la sorpresa en el mercado. Si se confirma la compra, sería la mayor operación del grupo español desde 2015, cuando se hizo con la brasileña GVT por 7.200 millones de euros.

Si eres clientes de Movistar, Vodafone o Iberdrola, mucho cuidado: eres objetivo de una peligrosa estafas y así puedes protegerte

1&1 está valorada en casi 4.000 millones de euros

La operadora alemana 1&1 sube un 78% en Bolsa desde inicios de año y tiene un valor de mercado de 3.959 millones de euros. Telefónica no ha tardado en fijar un nuevo objetivo para consolidarse en España, pero también cumplir su sueño de crecer en Europa.

El periódico alemán ha confirmado que la operación de compra es una de las principales opciones que baraja Telefónica para reconducir su relación con 1&1. Otros analistas aseguran que su matriz United Internet podría ser su verdadero objetivo con un valor de mercado de 5.600 millones de euros.

La empresa de Movistar y O2 estaría interesada en el líder europeo en alojamiento web y servicios en la nube, aunque la operación que suena más fuerte es la compra de 1&1. La operadora alemana confió en Vodafone como proveedor para negocio mayorista para acceder a sus estándares de 2G, 4G y 5G.

Telefónica no solo da un duro golpe a DIGI con este movimiento y su principal competidor, MasOrange en segunda posición en número de clientes. Ahora se protege de Vodafone tras los rumores de compra de la low cost Finetwork.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Telefónica, Operadores