LND

Es oficial: Samsung presenta sus nuevas gafas inteligentes para acabar con las Ray-Ban Meta

Por fin es oficial. Tras muchos rumores, las esperadas Samsung Galaxy XR llegarán al mercado a finales de 2025 con un precio aproximado de 1.799 dólares, la mitad que las Apple Vision Pro

Estas gafas inteligentes o visor no solo quiere meterte de lleno en experiencias inmersivas de alta calidad, también incorpora el sistema operativo Android XR, un sistema operativo especialmente diseñado para realidad extendida por Samsung y Google

Esto significa que no solo verás información digital sobre el mundo real, sino que podrás interactuar con ella de forma natural, por voz, gestos y hasta con el movimiento de tus ojos. 

En cuanto a algunas de sus especificaciones, parece que va a ser bastante ligero, menos de medio kilogramo y cuenta con una autonomía suficiente para que puedas usarlo bastante tiempo sin tener que estar atado a la carga. Comentan que cuenta con hasta 2 horas de uso general y con visualización de videos hasta 2,5 horas.

Project Moohan gafas Samsung

Samsung

Cuenta con  una pantalla Micro-OLED de 6,3 pulgadas con una resolución impresionante 4K con sonido envolvente, apoyo a juegos con motor Unity 6 e integración total con el asistente de inteligencia artificial Gemini.

Tiene una calidad impresionante para que puedas ver series, juegos y aplicaciones en una experiencia inmersiva. Y no viene solo: Samsung se ha aliado con marcas de gafas como Warby Parker y Gentle Monster para que las Galaxy XR no solo sean funcionales, sino que también sean bonitas.

En cuanto a sensores, cuenta con dos cámaras pass-through de alta resolución; seis cámaras de seguimiento orientadas al ambiente:; cuatro cámaras de seguimiento ocular; cinco unidades de medición inercial (IMU); un sensor de profundidad y un sensor de parpadeo.

La apuesta ganadora de Samsung: IA y Android XR junto a grandes socios como Google o Qualcomm

La magia está precisamente en este chatbot, que ya está demostrando lo que puede hacer: desde guiarte por Google Maps en 3D, ayudarte con búsquedas rápidas, reproducir vídeos con información extra en pantalla, hasta ser tu mano derecha en juegos y en el día a día.

Además, todo el ecosistema de Android estará disponible desde un primer momento, mejorando así la experiencia inicial sin tener que prescindir de apps míticas que ya usas de forma diaria. Pero esto no es todo ya, con próximas apps como Project Pulsar de Adobe, permitirá incluso editar videos en 3D de forma cinemática.

Samsung Galaxy XR

Samsung 

Estas capacidades son posibles gracias al chip Snapdragon XR2+ Gen 2 de Qualcomm que lleva el Galaxy XR, con 16 GB RAM y almacenamiento de 256 GB, por lo que, a priori, vas a poder experimentar rapidez en la ejecución del software y la IA.

Como ves, Samsung apuesta por democratizar este tipo de dispositivos, llevando la IA y la realidad extendida a la vida diaria pero de forma natural y, sobre todo, útil. Desde luego, esto es un gran cambio que pondrá a prueba la competencia con Apple y Meta. 

Pero la apuesta por hacer un producto asequible, ligero y superconectado puede ser lo que se necesitaba para que las Galaxy XR se conviertan en el dispositivo estrella del año que viene.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Inteligencia artificial, Qualcomm, Samsung