LND

Sam Sung, exempleado de Apple, se cambia de nombre tras ser viral : “No quería ser un meme”

La batalla entre Apple y Samsung ha causado estragos entre los competidores, pero también tiene consecuencias algo surrealistas. Un antiguo trabajador de la empresa con sede en Cupertino se ha visto obligado a cambiarse de nombre.

Esta curiosa historia se remonta al año 2012. Un empleado de Apple llamado Sam Sung no tardó en hacerse viral en redes sociales por el parecido de su nombre con Samsung, el principal competidor de la empresa fundada por Steve Jobs durante décadas.

Un trabajador de Apple se viraliza en redes sociales

Sam Sung ha revelado en una entrevista reciente con Business Insider su experiencia en Apple. El antiguo empleado llegó al gigante tecnológico con solo 20 años, en esa etapa de su vida compaginaba ese empleo con una media jornada.

El joven reconoce que nunca olvidará el momento en el que se hizo viral. “Estaba trabajando en mi otro empleo a tiempo parcial y mi teléfono empezó a sonar como un loco. Pensé que un familiar había muerto”, explica. 

El exempleado de Apple descubrió que era tendencia en Reddit. “Era 2012 y nunca había oído hablar de Reddit. No tenía redes sociales, salvo LinkedIn, así que pensé que el enlace era una estafa y lo ignoré”, asegura en la entrevista.

La publicación no tardó en llegar a Apple, Sam Sung recibió varias llamadas perdidas de la tienda en la que trabajaba a las pocas horas. Alguien había publicado una foto de su tarjeta de presentación, el joven asegura que en ese momento “estaba aterrorizado”.

Sam Sung ha cambiado su nombre 

El joven empezó a temer que podría perder su trabajo en Apple. “Tenía mucho miedo y lo único que quería era mantener un perfil bajo y conservar mi empleo”, opinaba antes de regresar a su puesto tras la publicación viral.

Apple sacó a Sam Sung de la tienda de Glasgow (Escocia) en la que trabajaba y les ordenó a los empleados que no lo identificaran cuando los clientes entrasen y preguntasen por él. La compañía retiró su tarjeta de presentación y el empleado fingió ser otra persona.

Sam escogió el apellido Struan en honor a uno de sus lugares preferidos de Escocia. El trabajador acababa de empezar su vida laboral y no quería que se le relacionase con un meme en internet. Poco después, en 2014, abandonó el comercio minorista para seguir creciendo como comercial mudándose a Vancouver (Canadá).

El extrabajador de Apple decidió vender una de sus viejas tarjetas de presentación que utilizaba en la tienda y otras piezas de su antiguo uniforme para una causa benéfica. Children’s Wish, la organización que escogió, ha recibido un importante aumento en las donaciones durante la subasta, a pesar de que las credenciales apenas se vendieron por unos 2.500 euros.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Samsung