Entre la gran variedad de opciones útiles de Windows 11 está el modo hibernación, una característica que te da la capacidad de ahorrar energía y tener una mayor comodidad cuando usas el ordenador por mucho tiempo.
Lo que hace esta modalidad es guardar la información de la memoria RAM de una forma aislada en el almacenamiento para que puedas poner el PC en reposo con todas las aplicaciones abiertas.
Cuando vuelvas a encenderlo, no tendrá que pasar por el proceso de arranque y estarán los programas ya iniciados, tal y como los dejaste.
Si utilizas portátil, probablemente esta se convierta en una de tus funciones favoritas de Windows 11. ¿Te gustaría aprender a activar este modo? A continuación, tienes las tres formas más fáciles de hacerlo.
Cómo usar el Panel de Control de Windows 11 para activar el modo hibernación

Computer Hoy
Aunque puedes ahorrar la batería en tu portátil con Windows 11 de varias maneras, al no contar con un cargador y una fuente de energía cercana, es importante que busques otras maneras de aumentar tu productividad sin sacrificar el rendimiento.
Es aquí donde entra el modo de hibernación, el cual te da la posibilidad de suspender el software con todas las actividades, documentos y aplicaciones iniciadas.
Gracias a esto no es necesario pagar el PC y volver a ejecutar programas o hacer las cosas que habías dejado pendientes, siendo una buena opción para cuando trabajas o simplemente cuando no quieres que las tareas finalicen en un intento por ahorrar energía.
Pues bien, para activar esta modalidad tienes que ir al menú de inicio y ejecutar el Panel de Control. Aquí debes seleccionar Hardware y Sonido e ir a Opciones de Energía>Cambiar las Acciones de los Botones de Inicio/Apagado.
Para poder habilitarla, solo debes presionar en Cambiar la Configuración Actualmente no Disponible y marca la casilla de Hibernar. Por último, haz clic en Guardar Cambios.
Al seguir todos los pasos de forma adecuada, la funcionalidad ya estaría activa. Ahora, cada vez que vayas a la selección del menú de encendido, te aparecerá la opción de Hibernar, tal y como pasa en Windows 10.
Activar el modo hibernación desde el Editor de Registro

Computer Hoy
Hay muchos trucos que puedes hacer con el Editor de Registro de Windows y una de las acciones más útiles es la activación del modo hibernación.
Para realizar este proceso, es necesario que vayas al buscador de inicio y pongas “regedit”. La opción de Editor de Registro tienes que ejecutarla como administrador.
Una vez que inicie el programa, ve a la dirección “EquipoHKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlPower” y haz doble clic en el elemento HibernateEnableDefault. En el input de valor debes escribir “1” y después hacer clic en Aceptar.
Ahora, realiza los mismos pasos para el elemento HibernateEnabled si te aparece en la lista, poniendo “1” en Valor. En el caso de que no te haya servido desde el Panel de Control, este es un método efectivo para resolverlo.
Pasos para usar el Símbolo del sistema para habilitar el modo de hibernación

Computer Hoy
Otra manera de hacerlo es por medio del Símbolo de Sistema, aunque conlleva una serie de pasos con comandos de Windows.
Para ello, haz clic derecho en el icono de Windows y selecciona Símbolo de Sistema (Administrador).
Cuando se ejecute la consola, es necesario que utilices los siguientes tres códigos en el mismo orden:
- powercfg /hibernate on
- powercfg /h /type full
Con tan solo copiarlos y pegarlos para darle a Enter, será suficiente para activar dicha característica.
Si en algún momento te interesa desactivar la hibernación, tendrás que hacer uso de “powercfg /hibernate off” en el mismo Símbolo de Sistema o Windows PowerShell.
Actualmente, estos serían los tres métodos que te ayudarán a habilitar el modo hibernar de Windows 11. Sin duda, te será de mucha utilidad para ahorrar batería y mejorar tu eficiencia en situaciones determinadas.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Trucos Windows, Sistemas operativos, Windows 11, Tutorial

