LND

Hichez aclara que Ambiorix se gradúo de Atención Prehospitalaria, no de medicina, “la mediocridad no puede institucionalizarse”

Lamentó que 1,251 estudiantes fueron graduados con honores y nadie los mencionó en los medios de comunicación. Congratuló a Yeimi Félix por estudiar la Licenciatura en Farmacia, única graduada en esta área.


Ambioris se gradúa.

Panorama Nacional.  La psiquiatra Alexandra Hichez aclaró este miércoles que el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Ambiorix de Jesús Rosario García no se graduó de Medicina, sino, “un Técnico en Atención Prehospitalaria”.

Sus aclaraciones fueron dadas en un tono de indignación, por no reconocer a los estudiantes que si se esfuerzan y van sacrificados por la estructura sociológica que se ha instaurado por décadas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde los partidos políticos, también, han sembra do sus tentáculos.

Libro de graduación que guarda el registro de los graduados y sus competencias. Cortesía. Dra. Hichez. Con todo al aire.

“Una persona que cuando entré a la UASD, ya él tenía cuatro años y duró 37 años intentando, supuestamente, hacer la carrera de Medicina”, recordó la psiquiatra egresada de la casa de altos estudios y Primada del Nuevo Mundo.

Enfatizó que: “Y quiero aclarar que ayer en los periódicos la noticia fue esa, todos hicieron alarde. Ambioríx no se graduó de médico. Aquí los periódicos no averiguan y se dejan montar en la ola de las fake news. Él hizo un Técnico en Atención Prehospitalaria”.

“La mediocridad no puede institucionalizarse. Es una sinvergüencería y déjenme decirles que, ni siquiera le aparece el índice académico, porque muchas veces fue expulsado por caer en prueba académica”, adujo Hichez.

Lamentó que se indignó porque 1,251 estudiantes fueron graduados con honores y nadie los mencionó en los medios de comunicación. Congratuló a Yeimi Félix por estudiar la Licenciatura en Farmacia.

  “¡Ambiorix, excusame! Esa toga que te pusiste te quedó grande. Yo soy matricula 944508, la promoción de aula 100, todos somos 94, primera promoción que haciendo el Colegio Universitario, nos graduamos en cinco años y medio”, alentó.

Llamó la atención de la inversión y recursos públicos, “en personas parasitarias, se mantuvo en grupos estudiantiles aprovechándose de las becas universitarias y de los carnets. No lo aplaudimos y te cayó la sal de Sarah”. Concluyó que en la actualidad, la sociedad apuesta a los chiperos, “tenemos un Manual de la Chapiadora, a los que toman versículos de la biblia para sugestionar al pueblo, necesitado de esperanza y co