LND

Obniel Ramírez: «Celso Marranzini es un vampiro eléctrico. Picha, es cátcher, batea y es umpire»

  • Ramírez explicó que en este 2025 se perderán en subsidios cerca de tres mil millones de dólares y las Edes con un déficit de U$765 millones en las proyecciones.

Panorama Nacional.  El comunicador Obniel Ramírez llamó chacal o vampiro eléctrico a Celso Marranzini, “ese sí sabe, pero, joder al sector”, en su segmento -Con todo, menos con miedo-, transmitido por VTV 32 del Grupo de Medios Panorama.


Panaca, Caballo, AC.

Ramírez recorrió a dos funcionarios del Partido Revolucionario Moderno (PRM) como Andrés Astacio, exdirector de Edeeste y a Joel Santos, ministro de Energía y Minas, a los cuales consideró inexpertos en el sector energético dominicano.

“Lo que pasó ayer no me sorprende. Eso mismo es el sector eléctrico. Estamos hablando de que las líneas de 69 mil voltios en estos cinco años, a pesar de que la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana, ETED; es autónoma y recibe cientos de millones de dólares por el hecho de que pasa energía por sus cables, esa empresa tampoco ha hecho las inversiones de rigor”, explicó el comentarista.

El conductor de -Con todo, menos miedo- agregó que tampoco las Edes han hecho la inversión y los usuarios se conectan de manera ilícita por estas irregularidades. “Hemos visto en estos días que las guagüitas que cortan la luz dejaron de trabajar porque, tampoco le pagan”.

Citó a un periódico de circulación nacional que informó que: “De enero a agosto de 2025 el déficit de las distribuidoras va por los 765 millones de dólares y le suma lo proyectado como subsidio dos mil millones de dólares, vamos a botar en el sector eléctrico este año más de tres mil millones dólares, con más apagones y la luz más cara”.

“¡Díganme si no es un problema de gerencia! Digo que la República Dominicana es el país más especial. Aquí tenemos tres chiflados, que han destruido el sector eléctrico y el presidente los deja. Andrés Astacio ha estado en tres posiciones y ha fracasado, Punta Catalina no se había dañado hasta que llegó Celso”, sostuvo el analista político.

Después del apagón de este martes deploró que: “¿Cuál ha sido la gestión de este caballero? Celso ha sido un fracasado. Tenemos un grupo de chacales dirigiendo el sector eléctrico”. Aclaró que, por vez primera, Luis Abinader guarda silencio ante la prensa y los medios de comunicación frente al problema energético nacional.

“Del 1996 hasta aquí la influencia de Celso ha sido maldita. Se ha inventado toda clase de cosas, pero, lo peor es que tiene intereses en el sector. Celso picha, es cátcher, batea y, también, es umpire. Tiene una subestación, vende, compra y regula el sector. ¿Qué hombre es este?”, preguntó el comentarista.