LND

Apple se centra en las gafas inteligentes y retrasa el lanzamiento de las Vision Pro asequibles a 2028

Apple ha pausado el desarrollo de la versión asequible de su visor de realidad mixta Vision Pro para centrar sus esfuerzos en unas gafas inteligentes pensadas para competir contra Meta Platforms. De ese modo, ha vuelto a pausar un proyecto del que no cesan los rumores sobre su lanzamiento.

La compañía lanzó las Vision Pro en febrero del año pasado. Su recepción fue tibia, por motivos como su indisponibilidad, porque ha llegado a muy pocos países, así como por su precio. Y es que 3,499 dólares no hace que sea un dispositivo precisamente accesible. Más bien, prohibitivo.

Con el objetivo de democratizar su acceso y ganas nuevos usuarios de su ecosistema, la marca comenzó a trabajar en una versión más barata de su visor, construida con otros materiales y con soporte para prestaciones menos exigentes que este otro.

Todo lo que tiene que ver con la tecnológica es un misterio hasta que sus responsables comentan sus pasos en eventos oficiales, como la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) o bien hasta que Mark Gurman adelanta cuáles son sus planes. 

Ahora, el periodista de Bloomberg ha vuelto a hacer referencia al esperado visor de Apple ―conocido internamente como N100― que, según ha podido saber, se retrasará aún más de lo esperado para dar prioridad a unas gafas inteligentes con las que pretende competir contra la compañía que dirige Mark Zuckerberg.

Dos pares nuevos pares de gafas inteligentes

Gurman ha indicado que Apple quiere estar a la vanguardia con no uno sino dos pares de gafas inteligentes. Las primeras, que inicialmente se lanzarán en 2027, reciben el nombre de N50, se conectarán a un iPhone y carecerán de pantalla propia.

El otro modelo aún no tiene nombre, pero sí dispondrá de su propia pantalla; un elemento que le permitirá competir contra las Meta Ray-Ban Display, las gafas inteligentes de Meta, presentadas a mediados de septiembre en el marco de Meta Connect.

Según las fuentes consultadas por Gurman, Meta planeaba lanzar este dispositivo en 2028 pero, para seguir el ritmo de su competidora, ha decidido adelantarlo y ya está completamente inmersa en su desarrollo. De esa manera, las Vision Pro asequibles han dejado de ser su prioridad y llegarán después de estas otras dos.

Si bien Apple lo va a tener muy complicado, porque Meta lleva años con gafas inteligentes en el mercado (las primeras, las Ray-Ban Stories, aterrizaron en el mercado en 2021), se ha propuesto alcanzarla con un dispositivo basado principalmente en la interacción por voz.

También estará impulsado por inteligencia artificial y su ecosistema Apple Intelligence, que no ha brillado por su originalidad precisamente, pero que va mejorando conforme va pasando el tiempo. Siri, no obstante, aún sigue muy verde si se la compara con Gemini, Copilot o ChatGPT.

Por otro lado, Gurman ha avanzado que se espera que estas gafas se ofrezcan con estilos diferentes y que incorporen un nuevo chip, así como altavoces para reproducir música, cámaras para grabar contenido multimedia y funciones de control por voz compatibles con un smartphone conectado.

Y eso no es todo, ya que Apple ha estado explorando un conjunto de funciones de seguimiento de la salud para el dispositivo, lo que sin duda mejoraría la integración de este dispositivo en su ecosistema, ya que otros de sus productos también están centrados en este área. Es el caso de los smartwatches y los smartphones.

También los auriculares más recientes de la marca, esto es, los AirPods Pro 3, que vienen con cancelación de ruido (ANC, por sus siglas en inglés) mejorada y también son capaces de medir el ritmo cardíaco desde el interior del oído, con mediciones ópticas más precisas que los propios Watch.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Inteligencia artificial