Vodafone ha sido una de las operadoras más duras en su guerra contra DIGI, que amenaza con arrebatarles la tercera posición como la compañía de telecomunicaciones con más clientes en España. Ahora sigue una estrategia opuesta, no va a seguir rebajando el precio de sus tarifas.
La operadora roja se ha sumado a la ola de las medidas antiDIGI con un paquete con fibra, dos líneas ilimitadas, Vodafone TV con HBO Max, Disney+, Prime Video y Netflix por 49 euros. Esta tarifa contrasta con la inminente subida de precio que acaba de anunciar la compañía.
Vodafone anuncia una subida de precio para algunos clientes
Los clientes de Vodafone están a punto de llevarse una sorpresa en su factura de octubre. La operadora ha justificado que los cambios solo van a afectar a aquellos usuarios que han contratado servicios de streaming como HBO Max o Disney+ a través de sus planes.
El aumento será de apenas un euro, algo insignificante, pero supone otro golpe a los clientes en un momento en el que la industria es más cambiante que nunca. Algunos usuarios incluso podrían valorar cambiarse a otras operadoras que ofrecen un precio definitivo sin letras pequeñas ni sorpresas.
Vodafone asegura que hay un motivo detrás de este repentino aumento del precio. Las propias plataformas de streaming han ajustado sus tarifas en España, así que la operadora se ha visto obligada a aumentar ese euro en los paquetes conjuntos para no perder margen de beneficio.
Lowi también subirá el precio de algunas de sus tarifas

Computer Hoy
El ajuste en las tarifas va a afectar a Vodafone, pero también a Lowi, la filial de bajo coste de la operadora. Los cambios se van a reflejar en la factura a partir del 1 de octubre o el próximo ciclo de facturación.
Vodafone ha empezado a avisar a los usuarios que tengan contratada una suscripción a HBO Max junto con su tarifa de fibra y móvil. La operadora ha empezado a actualizar la app MiVodafone y el pie de página de su factura.
La compañía explica que este aumento está únicamente relacionado con los nuevos precios de HBO Max para los antiguos clientes, no es una modificación unilateral por parte de Vodafone. Lowi ha confirmado que, en su caso, subirá ese euro a los usuarios que tengan contratado Disney+ en su tarifa convergente.
El cambio no ha sido bien recibido entre muchos de los clientes, que ya consideran que las tarifas mensuales de fibra, móvil y TV son elevadas. El paquete más económico de Vodafone con todo el streaming tiene un precio de 49 euros, una oferta especial contra DIGI que rebaja el paquete original de 71 euros.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: suscripción, Vodafone
