LND

El Arca, la nave con la que el Ejército de Estados Unidos podrá entregar una carga en cualquier lugar del mundo en una hora, incluyendo bombas nucleares

Con las guerras reales, frías o híbridas creciendo a una escala global, una crisis puede estallar en cualquier lugar del mundo. Y en esos casos, llevar material a la zona puede tardar días, si está en la otra punta del planeta. The Arc o el Arca, promete entregar 225 Kilos de carga en cualquier punto del planeta, en menos de una hora.

Incluso los aviones más rápido del mundo tardan varias horas en dar la vuelta al mundo, así que el Arca no viaja por la atmósfera, sino por el espacio.

Ni siquiera necesita despegar en un cohete: puede pasar años orbitando la Tierra, como un satélite, con su carga lista para entregar. La incógnita es saber en qué consiste esa carga… ¿Una bomba nuclear?

Arc, la nave de entrega de suministros desde el espacio

La compañía Inversion nació hace solo cuatro años, según explica Ars Technica. Fue fundada por Justin Fiaschetti y Austin Briggs, estudiantes de la Universidad de Boston. Fiaschetti realizó prácticas en SpaceX y Relativity Space, donde trabajó en propulsión. Abandonó la Universidad de Boston para cofundar Inversion.

Con solo 25 empleados, sus planes son bastante ambiciosos, porque quieren tener listo el Arca para 2026.

Hace unos años, seguramente Arc habría sido diseñado para transportar medicinas, baterías, u otra carga de emergencia para entregar en una hora en cualquier parte del mundo. En el ambiente pre bélico que vivimos, se ha diseñado desde el principio para un uso militar.

B-2 Spirit, el avión más caro del mundo, clave en la supremacía aérea de Estados Unidos: logra realizar un vuelo continuado de 70 horas

Se trata de una nave de pequeño tamaño, aproximadamente 2 x 1,5 metros, con una capacidad de carga de 225 Kilos.

La idea de Inversion es poner en órbita varias Arcas, incluso docenas, con la bodega llena, y dejarlas allí hasta cinco años, orbitando la Tierra como un satélite.

Cuando se requiere su contenido, la nave desciende a la órbita más baja y se deja caer en el lugar en donde se necesita, aterrizando por medio de paracaídas. Todo el proceso dura menos de una hora. Una vez en la atmósfera, su radio de acción es de 1.000 Kilómetros, y puede aterrizar donde se solicita con precisión de unas docenas de metros.

La clave, por supuesto, es saber qué materiales se introducirá en el Arca. “Nos gusta describirlo como carga o efectos que permiten llevar a cabo la misión”, asegura Fiaschetti. “Puede tratarse de una amplia variedad de cargas útiles específicas, desde suministros médicos hasta drones, pasando por cualquier otra cosa”.

Por supuesto, el fundador de Invasion no se atreve a decirlo, pero es inevitable pensar que también podría usarse para transportar misiles y munición, incluso bombas nucleares, y lanzarlos en cualquier lugar del mundo en menos de una hora.  ¿Hacia dónde nos encaminamos?

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Viral, Curiosidades, drones