LND

El sinsentido continúa: LaLiga de Javier Tebas está enviando cartas a los usuarios inocentes que bloquea, amenazando con denunciarles

Algunos usuarios de Internet que no tienen nada que ver con la piratería del fútbol, han comenzado a recibir cartas de LaLiga en donde les amenaza con llevarles a juicio, si no piden a Cloudflare que deje de compartir su dirección IP con listas IPTV que piratean el fútbol.

La empresa de Javier Tebas ataca al eslabón más débil, el único que no tiene la culpa de nada, para intentar salirse con la suya.

LaLiga se ampara en una sentencia judicial que no cubre el amenazar a usuarios inocentes. Al contrario, la propia sentencia dice que tiene permiso para bloquear direcciones IP piratas, siempre que no afecte a terceros. Estas cartas demuestran que existen daños a terceros, personas y empresas inocentes que no piratean el fútbol, y además que están siendo atacados por LaLiga.

Las cartas de LaLiga amenazando a usuarios inocentes

Como se puede ver en el anterior post, algunos usuarios inocentes que no piratean el fútbol, incluso pueden que ni lo vean, y que además se quedan sin Internet cuando hay un partido de LaLiga porque usan la misma dirección IP que alguna lista IPTV pirata, han comenzado a recibir cartas de LaLiga, amenazando con denunciarles.

El tono agresivo y desafiante hacia un usuario de Internet inocente, y que es posible que no tenga ni idea de lo que está pasando, te deja sin palabras. Tras “informarle” de que comparte la dirección IP con una lista IPTV pirata, la carta dice lo siguiente: “requieran inmediatamente a su proveedor de servicios (Cloudflare) para que evite de forma inmediata compartir desde la misma dirección IP”.

Y entonces llega la amenaza: “De continuar constatando la anterior circunstancia, entenderemos que por su parte se desarrolla una omisión deliberada de sus obligaciones frente a la comisión de delitos (…) motivo por el que ejercitaremos las acciones judiciales correspondientes (penales y civiles)”.

Movistar Plus+ se suma a la guerra de las IPTV piratas de LaLiga y pide medidas más duras: “Parece que socialmente está bien visto en España”

Compartir dirección IP en momentos determinados, no está prohibido por la ley. Se hace por motivos de privacidad, para anonimizar los rastreos, y la privacidad es un derecho protegido por la ley.

Un usuario no tiene por qué saber, ni sabe, cómo funciona internamente una empresa a la que contrata. Y cualquier cosa que es empresa haga, será responsabilidad suya, no del cliente.

El sentido común y la responsabilidad de los actos dicta que, si alguien piratea el fútbol, se persiga directamente a los piratas. Si un proveedor de contenidos de Internet hace algo que crees que perjudica a tu negocio, denuncia a esa empresa.

Si la LaLiga rastrea todas las direcciones IP de los españoles, nos tiene a todos vigilados… ¿Por qué no denuncia directamente a los que se conectan a esas listas IPTV piratas? ¿Por qué no denuncia a Cloudflare. Atacar el eslabón más débil, el usuario inocente que no tiene la culpa de nada, utilizando el miedo para que haga el trabajo por tí, no tiene ningún sentido.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Privacidad, Viral, Industria, Deporte, Conexión, IPTV, fútbol