El Bitcoin ha alcanzado hoy la mayor cotización de su historia, 125.449 dólares (106.840 euros). Ahora ha bajado un poco, hasta los 104.845 euros, pero todo apunta a que se mantendrá en los próximos días.
El bitcoin lleva subiendo desde que Donald Trump anunció que apoyaría a las criptomonedas, ya en la campaña electoral. Pero el impuso de los últimos días, lleva ocho días consecutivos subiendo, parece que tiene que ver con el reciente cierre de la Administración de Estados Unidos.
Un desacuerdo entre los demócratas y los republicanos para aprobar los presupuestos del Estado ha hecho que los servicios públicos de Estados Unidos hayan cerrado, salvo los esenciales. Esto ha motivado que los inversores hayan movido su dinero hacia los ETF.
Las causas del nuevo récord del Bitcoin
Un ETF o Fondo Cotizado es una inversión asociada a uno o varios valores en Bolsa. O, como en este caso, al valor del Bitcoin. Los inversores no compran criptomonedas directamente, sino participaciones que cotizan con el valor del Bitcoin.
Sin embargo, para que estos fondos existan tiene que existir una compra previa de bitcoins por parte del creador del ETF, por eso si los ETF suben, se revaloriza la cripto asociada.
Otra situación que favorece esta alza, según CoinMarketCap, es que en los últimos días varias ballenas han vendido parte de sus activos: un inversor ha movido 80.000 bitcoins, y otro ha cambiado 54.000 bitcoins en Binance. Esto ha hecho que existan Bitcoins frescos, listos para cambiar de manos.
Precisamente porque se trata de circunstancias excepcionales, los expertos creen que esta subida es artificial, y se producirá una pequeña caída de la cotización del Bitcoin en las próximas semanas.
Según cuenta Tom’s Hardware, con este récord el mercado del Bitcoin alcanza una capitalización de casi 2,5 billones de dólares, acercándose a la capitalización del mercado de la plata, que supera los 2,7 billones de dólares.
Aún está lejos del mercado del oro, que se mantiene en los 26 billones de dólares, pero sin duda puede decirse que las criptomonedas han dejado de ser un mercado nicho, y ya se codean con activos financieros convencionales, como la plata.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Criptomonedas, Industria, Bitcoin, Economía

