LND

Cae uno los servicios IPTV más importantes del mundo tras más de 13 años operando de forma ininterrumpida

El problema de la piratería no es exclusivo de España con los bloqueos de LaLiga a las IPTV ilegales. Tailandia encabeza la lucha con una de las mayores operaciones de las últimas décadas, ha acabado con uno de los mayores proveedores del país.

INWIPTV, un proveedor de IPTV con 13 años de trayectoria, ofrecía una larga lista de plataformas de streaming, muchas de ellas estadounidenses y tailandesas con entretenimiento y deportes en vivo. Los usuarios solo deben pagar una pequeña suscripción de unos 10 euros para tener acceso completo.

Cae una de las IPTV piratas más grandes del mundo

Tailandia fue incluida en la Lista de Vigilancia Prioritaria en 2007, la situación era insostenible con la piratería. Una década después entró en la Lista de Vigilancia Regular, pero INWIPTV seguía en el punto de mira de las autoridades.

La operación conocida como Dev Shutdown ha acabado con decenas de ubicaciones de servidores de INWIPTV. La plataforma tenía una suscripción de 300 baht tailandeses, cerca de 10 euros al cambio, con acceso total a todo el streaming pirata.

El Departamento de Investigaciones Especiales (DSI) de Tailandia ha coordinado una operación para acabar con seis puntos desde los que opera la red de piratería. INWIPTV ha caído en Nonthaburi y Bangkok el 21 de septiembre, según confirma Torrent Freak

Las autoridades han detenido a doce personas vinculadas con esta IPTV ilegal. Las imágenes de las redadas publicadas por el Departamento de Investigaciones Especiales muestran bastidores, ordenadores y descodificadores piratas que luego comercializaban.

Tailandia acaba con una red de piratería organizada a nivel mundial

Los agentes del DSI han confirmado que se trata de una red criminal organizada. Las emisiones de la Premier League alertaron a las autoridades, el organismo británico solicitó una orden de registro del Tribunal Central de Propiedad Intelectual y Comercio Internacional.

True Visions, el principal operador de cable y satélite de Tailandia, se sumó a la denuncia. La posterior investigación ha confirmado que INWIPTV interceptaba, decodificaba y retransmitía los partidos de la Premier League y películas de Warner Bros

INWIPTV llegó a tener cerca de 100.000 clientes que pagaban la suscripción mensual, los administradores incluso crearon diferentes niveles de membresía. Las personas detrás de esta IPTV pirata operaban a través de al menos 46 servidores distribuidos en todo el país.

El acceso a INWIPTV ha generado más de 200 millones de baht, unos 6 millones de euros en ingresos anuales. La cantidad total sería enorme teniendo en cuenta que la red ilegal operó durante 13 años de manera ininterrumpida.

INWIPTV no solo obtenía sus ingresos a través del cardsharing, la difusión de contenido sin licencia. La red criminal ha obtenido cerca de 30 millones de euros vinculando su IPTV con una plataforma de juegos de azar en línea.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Piratería, IPTV