Windows 11 incluye desde sus inicios un modo oscuro para los usuarios que prefieren esta alternativa frente al tema claro por defecto del sistema operativo, pero los usuarios lleva todo este tipo protestando por la presencia de problemas de funcionamiento de todo tipo.
Microsoft se ha puesto por fin manos a la obra para resolver estos errores y no ha esperado pese a lo reciente de la llegada de Windows 11 25H2, ya que trabaja en el desarrollo de características para que el modo oscuro de Windows se aplique de una forma más uniforme en todo el sistema.
De momento estas novedades se encuentran presentes en las versiones de Windows 11 en el canal beta, aunque a estas aún les quedan varios meses de desarrollo hasta lanzarse finalmente en versión estable. Pero los trabajos evidencian que la solución está cerca.
El problema: los cuadros de diálogo
Si usas Windows 11, te habrás dado cuenta de que, aunque todas las aplicaciones nativas están adaptadas a este tema con tonos negros y grises, a veces los cuadros de diálogo del sistema operativo que aparecen aún están en el tema claro por defecto.
El problema de esto es que el código de estos cuadros de diálogo proceden de versiones antiguas de Windows y no se ha cambiado. Por ello, no es compatible con funciones recientes como el modo nocturno y se muestran siempre en blanco.
Recientemente, Microsoft comenzó a trabajar en una forma para que estos cuadros de diálogo antiguos también fuesen compatibles con el tema oscuro del sistema operativo, como se dio a conocer recientemente.
Ahora, la compañía dirigida por Satya Nadella ha continuado los trabajos para pulir este modo, en concreto dentro del Explorador de archivos de Windows, responsable de gran parte de los cuadros de diálogo, como ha advertido Windows Latest.
Como parte de la nueva beta Windows 11 Build 26120, el color oscuro ya se aplica a las ventanas emergentes de confirmación al eliminar carpetas, los avisos de solicitud de acceso especial, la ventana de progreso al eliminar o copiar archivos y la confirmación al eliminar elementos.
La estética no solo implica el cambio del color de fondo, sino también del diseño de estas ventanas, que por ejemplo sustituyen los tonos verdes de los gráficos en el modo claro por el azul en el nuevo tono oscuro.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Microsoft, Windows 11
