Mientras que Rusia hace crecer su ejército de vehículos aéreos no tripulados, la OTAN toma cartas sobre el asunto con el nuevo láser que derriba enjambres en pocos minutos. No solo eso, tras las advertencias de posibles ataques de drones sobre Europa, las defensas se han levantado en varios países aliados de España.
El muro antidrones de la Unión Europea y el EuroDrone son algunas de las cosas que preparan las naciones para los enfrentamientos que podrían darse. ¿Por qué razón hay tanta preocupación? Se han detectado incursiones de drones rusos en el espacio aéreo de la UE y eso ha levantado las alertas.
Entre todo esto, parece que el expresidente ruso, Dmitri Medvédev, sigue optando por la agresividad con una estrategia de infundir miedo con el fin de desestabilizar el apoyo de Ucrania que le otorga Estados Unidos y la presión que han realizado los países europeos al ver un posible conflicto. Por lo visto, rechaza cualquier responsabilidad rusa, pero a la vez ataca verbalmente de la siguiente manera.
Rusia se desprende de la responsabilidad de los drones que se detectan en zonas de la UE

Freepik
Executive Digest se ha compartido una de las recientes declaraciones realizadas por Dmitri Anatólievich Medvédev, quien fue presidente de Rusia entre 2008 y 2012. Actualmente, vicepresidente del Consejo de Seguridad, y comenta que todo lo que está pasando con respecto a los vuelos de los dispositivos inteligentes militares identificados en el aire no son más que “provocaciones ucranianas” donde el país enemigo de Rusia busca la manera de pedir ayuda.
Varios drones se han detectado en zonas de Dinamarca, Alemania y Noruega, por lo que “muy probablemente” sea una táctica de Ucrania con personas que residen actualmente en Europa para que estos realicen maniobras haciéndose pasar por la nación liderada por Vladímir Putin. Todo con el fin de provocar a la Unión Europea para que ataque y los ayude, es lo que dice el político.
Las acciones recientes pueden ser tomadas como un indicio de que “la guerra está cerca”. Lo peor de todo es que además de hacer a un lado la responsabilidad, ataca a los europeos diciendo que son “como animales estúpidos llevados al sacrificio” porque están ignorando las señales de posible confrontación.
Lo mismo ha sucedido con la Unión Europea, a la cual ha llamado “feroz organización rusófoba”, pues a los ojos de Medvédev es que es un continente “débil” dependiente de Estados Unidos que podría caer en los engaños de los “cobardes” ucranianos que piden apoyo y no quieren enfrentarse cara a cara con Moscú (fragmentos sacados de su propia declaración).
Según el informe, ha hecho esta aclaración con un tono estratégico para ejercer presión psicológica del Kremlin y generar discordia. Esta combinación de negación y ataque verbal se le conoce como “guerra híbrida” o “estrategia de zona gris”.
Los analistas de Kyiv Post creen que van a seguir llegando respuestas con la misma intención porque son diseñadas para que los ciudadanos europeos sientan miedo por tener a la “guerra cerca” y también es una manera de crear divisiones entre los aliados de la UE.
Emmanuel Macron (presidente de Francia) y Friedrich Merz (canciller de Alemania) han sido acusados por el mismo sujeto al recibir una crítica directa de “vivir de la sangre de otros”. Algunos lo toman como un acto desesperado de parte de Rusia por la polémica que genera.
Después de la intervención en el GPS del aterrizaje de Von der Layen, la tensión ha incrementado, al igual que ha sucedido con otros acontecimientos sospechosos de dispositivos no tripulados en los últimos meses. Por el momento, los países de la UE siguen tomando precauciones con sistemas de protección en aeropuertos o la cúpula antidrones.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
