Panorama Deportes. El ministro de Deportes Kelvin Cruz anunció este martes que se construirá la Gran Arena de La Vega Fernando Teruel como parte de un plan oficial de remozamiento y nuevas obras deportivas a partir de la recuperación de los dos mil millones de pesos recuperados de Maxi Montilla, a ejecutarse en la geografía nacional.
En una entrevista en el Panorama de la Mañana por 96.9 F.M. el ministro de Deportes informó que dentro de los remozamientos se contempla el Estadio de Bésibol La Normal circundado por el Liceo Juan Pablo Duarte, y el Complejo Deportivo de San Pedro Macorís.
“No hemos terminado con los dos mil millones. Después de los 25 techados multiusos deportivos, también, vamos a intervenir para el sur, el Estadio de Béisbol de San Juan, el sueño de los sureños. Vamos a intervenir el Centro Olímpico de San Pedro de Macorís, que se ha convertido en una vergüenza”, alentó el exalcade de La Vega.
Dentro de la amigable conversación con los panoramistas aclaró que no podría llegar con las manos y el alma vacía a su natal y amada, provincia La Vega, “anunciamos en La Vega la reconstrucción de la piscina olímpica, la construcción de la nueva pista de atletismo, el multiuso de todos los deportes de combates y un pabellón como nuevo”.
Reveló que ciudad Olímpica de La Vega no tenía espacio para que las niñas practicaran gimnasia y saldrá voleibol, “y lo llevaremos al Palacio Fernando Teruel y sacaremos a los baquebolistas y los llevaremos al Estadio de Béisbol”.
Un pliego de obras públicas deportivas que tiene como objetivo adecentar a la clase atlética y el valor que se le está dando al deporte, “hemos sufrido la parte de apoyo al deporte. Vienen 800 millones y pico para los 30 techados multiusos en la provincia Santo Domingo, es un aporte extraordinario”.
Alertó que antes de que se pierda el dinero incautado a Maxi Montilla y se pierda por ahí, “en el camino y que se entregue al deporte, es un valor significativo de los dominicanos”. Esta es una asignación de fondos que llevará esperanza, calidad y herramientas a la juventud dominicana”.
