Cuando a Elon Musk se le mete una idea entre ceja y ceja es muy difícil paralizar su propósito y es algo que ha ido demostrando año tras año. No es casualidad que hoy sea el hombre más rico del mundo, porque no tiene rival cuando quiere presionar a la competencia. Y, si no, que se lo digan a Netflix.
El también propietario de X no está muy convencido del tipo de contenidos que están disponibles en esta plataforma de streaming. Concretamente, con la serie Dead End: Paranormal Park, que está basada en los libros de Hamish Steele y en cuyo reparto de actores está incluido un personaje controvertido.
Se trata de Barney Guttman, un personaje abiertamente homosexual, que se identifica como transgénero y que ha crispado a muchos de los usuarios, que han solicitado la retirada de esta serie de su catálogo, por considerarla o apta para niños de 7 años, que es la clasificación por edad que har recibido. El primero, como no podía ser de otra manera, es Elon Musk.
“Promueve la comunidad transgénero entre los niños. Esta serie está dirigida a niños de 7 años”, apuntó hace unos días la conocida cuenta Libs of TikTok, que habitualmente comparte contenidos relacionados con la extrema derecha y anti LGTBQ. Esto solo fue el detonante de lo sucedido, aunque obtuvo su merecido rapapolvo de parte del actor de doblaje de dicho personaje.
“Soy trans y llevo 10 años fuera del armario. Soy más feliz que nunca y si alguien me hubiera mostrado este programa de televisión siendo un niño, ¡me habría ahorrado años odiándome! Puedes meter miedo todo lo que quieras, pero hay niños y padres que me han dicho que les ha salvado la vida”, indicó Zack Barack en su perfil personal.
Musk echa más leña al fuego
El propietario de X, por su parte, ha avivado las llamas invitando a sus seguidores a cancelar sus suscripciones de Netflix por la salud de sus hijos y ha compartido una imagen de DogeDesigner en la que aparece el caballo de Troya con tres guerreros en su interior y la inscripción Transgender Woke Media, cruzando las puertas hacia el otro lado del muro representado por niños y adolescentes.
Además de dejar caer que los menores están expuestos a temáticas que no deberían, Musk también ha animado a los usuarios de Netflix ha abandonar la plataforma y lo cierto es que algún que otro usuario ha respondido al magnate haciendo una captura de pantalla al mensaje de confirmación del fin del servicio.
Además de en su número de usuarios, Netflix también ha notado esta espantada en sus acciones, ya que, después de que Musk instara públicamente a cancelar sus suscripciones debido a la serie cancelada en 2023 tras dos temporadas, han experimentado una caída estrepitosa.
Así lo recoge Bloomberg Línea, que indica que el precio de su acción decayó un 0,79% en la jornada del viernes y que, tras el mensaje de Musk, alcanzó su peor valor, cayendo un -3,80%. Esto equivale a una pérdida bursátil de casi 19.400 millones de dólares en valor de mercado.
Será difícil ver cualquier impacto negativo
En una conversación con este medio, Matthew Dolgin, analista de Morningstar, ha reconocido que estos movimientos en bolsa de Netflix “efectivamente, están relacionados con los comentarios de Elon Musk”, aunque también cree que hasta ahora Netflix esta “fundamentalmente sobrevalorada”.
Por otro lado, Alicia Reese, vicepresidenta sénior de investigación de acciones de Wedbush, ha señalado que lo sucedido tendrá un efecto en las cifras correspondientes al cuarto trimestre, aunque será difícil identificar su impacto real en los resultados.
Entre otro motivos, porque Netflix “ya no detalla datos de suscriptores y es muy probable que vea un aumento en los ingresos publicitarios este año gracias a los juegos de la NFL en Navidad”. “Tiene más socios publicitarios y mejores capacidades de segmentación este año que el año pasado”, ha sostenido en conversación con el comentado medio.
Y, para concluir, Reese ha sugerido que los nuevos suscriptores que probablemente se sumen a Netflix en el cuarto trimestre “compensarán el ruido de principios de trimestre” y que, por eso, será difícil ver cualquier impacto negativo cuando Netflix informe de los resultados del cuarto trimestre en enero”.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
