Los aficionados al anime tienen buenas noticias, se ha confirmado uno de los momentos más esperados de la televisión española en los últimos años. Las series japonesas están más cerca de regresar a la TV pública de la mano de Dragon Ball Daima.
El anime ha ido quedando relegado a las plataformas de streaming, donde mueve miles de millones de euros, pero la TDT había dejado de ser su lugar. Un comentario en redes sociales del presidente de RTVE podría cambiarlo todo.
Dragon Ball Daima llega a RTVE
Dragon Ball Daima es el último anime que se ha producido del universo de Son Goku. La versión original causó un revuelo enorme en su estreno el 11 de octubre de 2024, incluso tres plataformas de streaming distintas lo emitían en nuestro país al mismo tiempo.
Netflix, Crunchyroll y AnimeBox ofrecen los 20 episodios de Dragon Ball Daima, y por el momento no hay rumores de una segunda temporada, así que el furor empieza a disiparse. RTVE pretende aprovechar la situación para recuperar esta serie de anime con su llegada a la televisión pública.
La noticia ha explotado cuando un usuario le preguntaba a José Pablo López, presidente de RTVE, si habría posibilidades de que la TDT en abierto licenciase Dragon Ball Daima. La respuesta del directivo no ha tardado en llegar: “Estamos en ello”, comenta en una publicación en su cuenta de X.
José Pablo López no ha confirmado la fecha de llegada, tampoco el canal en el que se emitiría, pero no hay dudas de que será Clan TV, la emisora de animación de RTVE. La compañía está haciendo pruebas en los últimos meses para aumentar su catálogo infantil con anime, así que los seguidores de Dragon Ball no tienen dudas.
El anime está más cerca que nunca de regresar a RTVE Play
La apuesta por el anime de RTVE aún es discreta con emisiones como la película My Hero Academia: Misión Mundial de Héroes. Este supone un primer paso en la recuperación del anime a la televisión en abierto en España.
Los episodios de Dragon Ball Daima no solo estarían disponibles en Clan, también se podrían ver de manera gratuita en la plataforma de streaming RTVE Play. Este va a suponer un golpe para Netflix, Crunchyroll y AnimeBox, que pierden los derechos en exclusiva.
La aplicación de streaming de RTVE sigue creciendo con las emisiones en directo de los canales del grupo, películas y series tanto propias como compradas. La llegada de una serie tan mítica como Dragon Ball podría suponer un empujón importante para la plataforma en uno de sus mejores momentos.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Series y TV, TDT
