LND

Jane Goodall dejó un mensaje para Elon Musk antes de su muerte: “Claro que sí, él sería el anfitrión”

A la edad de 91 años, Jane Goodall ha fallecido el 1 de octubre de 2025 por causas naturales. La reconocida primatóloga y etóloga pionera ha dejado un vacío en el corazón de muchos tras su partida, pero también un rotundo mensaje para un par de figuras grandes en el mundo que han tenido numerosas polémicas durante los últimos años.

El CEO de Tesla siempre ha estado en vuelto en controversias y críticas, pero cuando se unió al gobierno de Donald Trump como un trabajador público en DOGE, las cosas se volvieron cada vez más complicadas.

Desde entonces, ha estado en temas como las etiquetas anti-musk, colapso en su marca de coches eléctricos, invasión de privacidad en puestos de xAI y desacuerdos con el presidente de EEUU. De hecho, la relación actual entre ambos está deteriorada, después de que tomaran varias decisiones cruciales en el país que afectaron a muchos.

Por esto mismo, la Mensajera de la Paz de las Naciones Unidas, aprovechó para dejar claro algo en una de sus entrevistas con Netflix para el documental Últimas Palabras Célebres: Dra. Jane Goodall, que “Absolutamente, hay personas que no me gustan”. Parece que no le agradaba para nada Elon Musk, pero sí SpaceX por una muy buena razón.

Goodall quería que el dueño de X y el presidente de los Estados Unidos se fueran al espacio

Elon Musk y Trump en el espacio

Generado con IA

La entrevista en cuestión se hizo a principios de 2025, varios meses antes de los últimos días de vida de Goodall. Durante ese tiempo, Donald Trump estaba a punto de entrar a su segundo mandato y Elon Musk le estaba dando total apoyo a su campaña para después pasar a ser parte de su equipo político.

El resentimiento de la famosa activista era directo al magnate dueño de xAI, X, SpaceX y Tesla, junto a sus compañeros más cercanos, donde se incluía al presidente Donald Trump, diciendo al entrevistador Brad Falchuk que “me gustaría ponerlos en una de las naves espaciales y enviarlos a todos al planeta que él está seguro que va a descubrir”.

Haciendo referencia a los planes de Marte que tiene el multimillonario empresario, también mencionó que “Junto con Musk, estarían Trump y algunos de los verdaderos partidarios de Trump” porque, “absolutamente, él sería el anfitrión”. Todo esto se debe a la actitud dichos personajes que han optado por una posición extremista.

La desaprobación de la primatóloga investigadora de los Chimpancés en Gombe, concluyó destacando: “Ponlos a todos en esa nave espacial y envíalos”. Por supuesto, es un golpe duro para el magnate que ha intentado recuperar su reputación en acciones fallidas.

 Las decisiones y alianzas políticas que ha hecho sin duda han influido negativamente en su popularidad. Se piensa que el comentario dirigido se debe a que abandonó objetivos ambientales principales por apoyar a un bando que no cree en el cambio climático, o al menos así es como insinúa Futurism.

No ha sido la primera vez que critica la forma de pensar de Donald Trump, ya que anteriormente lo había comparado con “rituales de dominio de los chimpancés machos” en un acontecimiento político cuando fue entrevistada por The Atlantic en 2016.

En su momento, también empatizó con millones de personas que también están en desacuerdo con el actual presidente de los Estados Unidos, pues su conducta ha sido algo invasiva y agresiva ante la toma de decisiones, algo que parece que no ha cambiado a pesar de que pasen los años.

Estas fue una parte de las últimas palabras que dejó Goodall antes de partir. A su vez, dejó claro que nunca hay que perder las esperanzas porque “somos parte del mundo natural” y si eso no se mantiene, es posible que te vuelvas “apático y no haces nada” al respecto. Con esto, reafirma que Musk y Trump no son el final de la historia, sino que en el futuro las cosas podrían cambiar.

Ver Últimas Palabras Célebres: Dra. Jane Goodall en Netflix

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Netflix, Documental, Estados Unidos, Elon Musk