LND

Netflix tiene la adaptación de Stephen King que divide a sus seguidores: es un thriller diferente

Cuando uno ve una película basada en un libro de Stephen King, más o menos suele saber a qué atenerse. Netflix tiene algunas adaptaciones bastante interesantes del autor, lo mismo existen obras más ambiciosas y otras más de serie B. También hay que reconocer que están sus clásica historias de terror, y las que no son de miedo. Pero en general, comparten un cierto ADN. 

Sin embargo, existe un thriller bastante atípico. En muchos sentidos, no parece del todo una película de Stephen King. Para empezar, porque aunque tiene elementos de terror, pertenece quizá algo más al género de la ciencia ficción y a lo que podrá entrar dentro del cine fantástico. En el momento de su estreno, allá por 2003, dividió a los fans. Y todavía sigue sucediendo lo mismo. 

La adaptación más particular de Stephen King en Netflix

La película en cuestión de es otra que El cazador de sueños, dirigida por Lawrence Kasdan, todo un veterano de Hollywood. Guionista, nada más y nada menos que de obras como El imperio contraataca o Indiana Jones y el arca perdida, también ha hecho sus pinitos como realizador. En 1981, sin ir más lejos, dirigió la notable Fuego en el cuerpo

Además, el film contaba con un reparto bastante interesante. Lo encabezaba Morgan Freeman, que por aquel entonces aún estaba en el mejor momento de su carrera, y junto a él estaban intérpretes tan solventes como Jason Lee, Thomas Jane o Timothy Olyphant. A priori, desde un punto de vista artístico, el film lo tenía todo para haberse convertido en todo un éxito. 

Por supuesto, hay cosas típicas de Stephen King. La historia gira en torno a cuatro amigos de la infancia -Henry, Beaver, Jonesy y Pete- que comparten un secreto nada convencional. Cuando eran niños salvaron a un chico con discapacidad llamado Duddits, quien les otorgó misteriosos poderes telepáticos. Todo muy en la línea de It y ese tipo de obras del autor.

Pero esta reunión anual no tarda en torcerse, como no podría ser de otra forma. Un extraño virus de origen alienígena, traído por una raza de seres parasitarios, comienza a propagarse en la zona. La película, tiene de todo. Entonces, ¿por qué no se parece a otras adaptaciones de Stephen King y los fans del escritor suelen tener sensaciones encontradas con respecto a ella? 

Netflix tiene la adaptación de Stephen King que divide a sus seguidores: es un thriller diferente

Un thriller diferente, en todos los sentidos

Con el paso del tiempo, El cazador de sueños se ha mantenido como una película extraña. Algunos espectadores valoran su apartado visual, su atmósfera invernal y su aproximación a la ciencia ficción más grotesca. Otros, en cambio, la consideran una oportunidad desperdiciada de adaptar una novela compleja y bastante peculiar. Hay opiniones para todos los gustos.

El propio Stephen King reconoció que escribió la historia original en un momento complicado de su vida (tras un grave accidente). Desde luego, no es la mejor película basada en el autor ni siquiera del catálogo de Netflix, pero sí una curiosa rareza que merece la pena, pese a todo. Aunque sea solo para ver si eres de los que la amas o justo todo lo contrario. 

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Películas, Netflix, Cine