LND

Desliza para despertar: Apple cambia las alarmas del iPhone

Apple acaba de lanzar iOS 26.1 Beta 2, con una serie de cambios en la interfaz de usuario que afectan a las alarmas y que podrían cambiar tu día a día.

Básicamente, los de Cupertino han implementado un mecanismo que dificulta apagar las alarmas de manera accidental, lo que puede modificar por completo la forma en que muchos usuarios comienzan su rutina matutina.

Esta actualización beta introduce un botón de “deslizar para detener” en la pantalla de bloqueo. Es muy similar al antiguo botón de “deslizar para desbloquear”, que Apple eliminó hace años. Este nuevo control requiere que el usuario deslice un icono de izquierda a derecha para apagar la alarma.

El objetivo es crear un pequeño obstáculo que evite que se pulse por error el botón de detener mientras se lucha contra el sueño de la mañana. De esta forma, la alarma no se apagará de manera involuntaria, ayudando a quienes suelen ignorar las primeras señales de despertarse.

iOS 26, lanzado en septiembre, ya había introducido cambios en la interacción con las alarmas, permitiendo a los usuarios seleccionar la duración del botón de repetición, de 1 minuto hasta 15. Con la beta 2 de iOS 26.1, Apple mejora aún más la interacción con las alarmas, combinando facilidad de uso con medidas para evitar apagarlas sin querer.

Además, Apple ha cuidado que los botones de repetir y detener sean lo suficientemente grandes como para no pasarlos por alto. En versiones anteriores, el botón de detener era pequeño y estaba separado del de repetición, lo que dificultaba su uso.

Con este deslizador, Apple busca equilibrar la accesibilidad con la prevención de apagados accidentales, aunque aún está por verse si este cambio se mantendrá en la versión estable.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.