LND

El cubo de Rubik entra en el siglo XXI sustituyendo las pegatinas por pantallas, ya tiene más de 100 juegos

En una metáfora de nuestro tiempo, WOWCube va un paso más allá del Cubo de Rubik al dotarlo de 24 pantallas IPS, cada una con su propia CPU. Esto permite jugar a nuevas versiones del clásico juego de puzzles, y también a más de 100 títulos de laberintos, arcades, y otras variantes.

WOWCube se lanzó hace cuatro años y no obtuvo mucho éxito, por su alto precio. Ahora lo vuelve a intentar con un hardware diez veces más potente, muchos más juegos y aplicaciones, y la licencia oficial del Cubo de Rubik.

Es importante tener en cuenta que no se trata solo de un dispositivo de juegos, ya que posee aplicaciones como notificaciones de Facebook y WhatsApp, alarma, luz quitamiedos, mucho más. No hay botones o mandos, los menús y las apps se controlan girando las caras.

WOWCube es un cubo de seis caras, y en cada una tiene cuatro pantallas IPS que se pueden rotar libremente, y son independientes. Es decir, cada una de las 24 pantallas puede mostrar una imagen distinta.

Así funciona el cubo de Rubik con pantallas

Hay que reconocer que la tecnología que hay detrás de WOWCube, es bastante impresionante.

Cada pantalla posee una resolución de 240×240 píxeles, con protección antiarañazos, y resistente a las huellas dactilares. Cada cara puede unir las pantallas y obtener una resolución de 480 x 480 píxeles.

Posee también WiFi, Bluetooth, ocho altavoces, y giroscopio. Utiliza una base en la que recarga su batería de 3.600 mAh, lo que garantiza una autonomía de 7 horas.

Cubo de Rubik

Viene con unos 25 juegos precargados, pero puedes instalar más por WiFi o mediante una tarjeta SD que insertas en la base. En su tienda ya hay más de cien, algunos son gratis y otros de pago, incluyendo una original versión del clásico Space Invaders.

También podemos ver un cronómetro para jugar al ajedrez, una alarma, un acuario digital, un mapa del mundo en forma de cubo, calendario, y mucho más. Incluso aplicaciones con IA que te ayudan a reducir el estrés.

La app más popular es una versión del Cubo de Rubik en donde cada cuadrado tiene una puntuación, y un cronómetro, y hay que completar objetivos en el menor tiempo posible. Incluso existen leaderboards online para comparar tu puntuación con otros jugadores, y escalar en el ranking.

Esta nueva versión de WOWCube se pone a la venta estas Navidades, a un precio de 299 dólares. Al se una licencia oficial del Cubo de Rubik, seguro que la veremos en España, en las tiendas convencionales.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Educación, Videojuegos, Viral, Curiosidades, Consolas, Familia