Panorama Nacional. -La fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, se refirió este lunes a la tragedia familiar ocurrida el domingo en el sector El Millón, donde un hombre de 79 años mató a su esposa de 65 y a su suegra de 86 años, antes de quitarse la vida.
Ramos calificó el hecho como una lamentable expresión de los celos y la falta de control emocional, al tiempo que reiteró la necesidad de fortalecer la educación y las herramientas de manejo de la ira para prevenir la violencia de género.
“Tuvimos una tragedia donde madre e hija cayeron abatidas por los celos. Este tipo de casos no debería seguir ocurriendo, no solo en el Distrito Nacional, sino en todo el país. Tenemos que seguir educando, pero también dar recursos a los hombres para que aprendan a manejar sus emociones”, expresó la fiscal.
Ramos explicó que el caso continúa bajo investigación, pese a que el agresor se quitó la vida y dejó una carta en la que explicaba sus motivos.
“Aunque la persona señalada se suicidó, no damos el caso por cerrado hasta contar con toda la información concluyente”, aclaró.
La fiscal también destacó el trabajo que realiza la institución a través del Centro Conductual para Hombres y el Centro de Supervivientes para Víctimas de Violencia de Género, donde se ofrece apoyo emocional tanto a agresores en proceso de reeducación como a víctimas y niños huérfanos por la violencia.
“El Centro Conductual tiene más de 12 años funcionando, y los hombres que han pasado por allí no han reincidido en hechos violentos. Nuestro compromiso es seguir ofreciendo herramientas para prevenir que tragedias como esta se repitan”, afirmó.
Finalmente, Ramos lamentó que, pese a la reducción de homicidios en el Distrito Nacional, hechos de esta naturaleza mantengan enlutadas a las familias y a la sociedad.
