LND

Adiós a Apple TV+, la plataforma de streaming cambia de nombre: al fin alguien reconoce que la coletilla “Plus” es una tontería

Apple ha confirmado hoy que Apple TV+ pasa a llamarse Apple TV. No ha dado explicaciones, pero la razón parece bastante obvia: nadie lo llama así. Casi todo el mundo dice “Apple TV” a secas. Es una de las coletillas de marketing más absurdas, porque ni siquiera tiene relación con la tecnología del streaming.

No sé si por temor o por vergüenza, Apple ha hecho el anuncio al final de la nota de prensa del estreno en streaming de su película F1 The Movie , que llegará a Apple TV el 12 de diciembre.

Con esta línea: “Apple TV+ ahora es simplemente Apple TV, con una nueva y vibrante identidad”, los creadores del iPhone dan por zanjando el asunto, pero las implicaciones son importantes.

Apple TV+ ahora se llama Apple TV

En España es algo familiar, aquí teníamos Canal + desde hace un montón de años, y no estaba relacionado con el streaming, aunque sí con la televisión de pago.

En Estados Unidos comenzaron a usarlo Con Paramount+, Disney+ y otros. Para los usuarios es molesto pronunciar ese Plus, más aún cuando Disney quiere que lo pronunciemos “Plas”, que es un absurdo en español. Y qué vamos a decir de Movistar Plus+, requeteplus… En fin.

Es un tema de marketing que los usuarios no entienden, hasta el punto de que nadie dice, “por qué no vemos algo de Apple TV Plus”, la mayoría lo llama Apple TV a secas, también en Estados Unidos.

Apple TV+ obliga a ver una de sus series una segunda vez, porque la ha cancelado y ha cambiado el final

Desde este punto de vista, la decisión de Apple de quitar la coletilla “Plus” a su servicio de streaming, es bastante lógica. Ahora solo queda esperar que el resto hagan lo mismo.

Es algo parecido a lo que hizo HBO, al cambiar su nombre a Max, que no transmite absolutamente nada. Ahora vuelve a llamarse HBO Max, tiene mucho más sentido.

Eso sí, la compañía de Tim Cook tendrá que resolver un problema, y es que Apple TV es como se llaman sus dispositivos de streaming. Es posible que, en próximas versiones, también cambien de nombre.

El marketing lleva, a veces, a callejones oscuros sin salida. Afortunadamente, Apple TV+ ha conseguido salir de él, y ahora cambia de nombre a Apple TV. Debería estar activo en los próximos días.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Industria, Series y TV, Apple TV+