Telegram ha estado en el punto de mira de los propietarios de derechos de emisión, desde los partidos de LaLiga hasta plataformas como Netflix. La red social fundada por Pavel Durov se ha convertido en uno de los canales preferidos para la piratería, a esto se suman los continuos escándalos.
El propio CEO de Telegram incluso fue detenido en agosto de 2024 por favorecer las estafas, lavado de dinero y tráfico de sustancias ilegales, entre otras acusaciones. Durov se vio obligado a modificar las políticas de uso de la red social en contra de su voluntad.
Los cambios de Telegram son el inicio de una catástrofe
El fundador de Telegram ha dejado claro el día de su cumpleaños que no le gusta el rumbo de su red social. “Cumplo 41 años, pero no tengo ganas de celebrarlo. A nuestra generación se le está acabando el tiempo para salvar el internet gratuito que nuestros padres construyeron para nosotros”.
Pavel Durov ha realizado un comunicado en su cuenta de X (antiguo Twitter) enumerando todos los retos a los que se enfrentan los usuarios. El CEO de Telegram advierte que no hay tiempo que perder si quieren preservar la libertad de expresión y consumo de contenido en internet.
“Lo que una vez fue la promesa del libre intercambio de información se está convirtiendo en la herramienta definitiva de control”, comenta en la publicación. “Un mundo oscuro y distópico se acerca mientras dormimos. Nuestra generación corre el riesgo de pasar a la historia como la última que tuvo libertades y permitió que se las arrebataran”, asegura.
Durov ha ido más allá criticando la persecución que vive Telegram tras saltar de escándalo en escándalo. “Nos han alimentado con una mentira. Nos han hecho creer que la mayor lucha de nuestra generación es destruir todo lo que nos dejaron nuestros antepasados: la tradición, privacidad, soberanía, libre mercado y libertad de expresión”, opina en X.
Pavel Durov advierte del fin del internet moderno
El fundador de Telegram ha criticado las medidas que toman algunos países como Reino Unido con identificaciones digitales para acceder a contenido sensible, asegura que son “ideas distópicas”. También está en contra de los controles de edad para acceder a las redes sociales que impone Australia o lo que denomina como “escaneo masivo de mensajes privados” de la Unión Europea.
Pavel Durov asegura que no hay libertad de expresión. Alemania persigue a usuarios que se atrevan a criticar a funcionarios en internet, Reino Unido encarcela por un simple tuit o Francia investiga a líderes tecnológicos que defienden la privacidad.
“Al traicionar el legado de nuestros antepasados, nos hemos embarcado en un camino hacia la autodestrucción: moral, intelectual, económica y, en última instancia, biológica”, advierte el fundador de Telegram en su cuenta de X.
Durov ha asegurado que muy pronto no va a haber vuelta atrás, internet va a desaparecer tal y como se conocía si nadie lo evita. “Así que no, no voy a celebrar hoy. Se me acaba el tiempo. Se nos acaba el tiempo”, concluye en el comunicado
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Privacidad, Telegram, Piratería
