LND

Llaman a Medioambiente cerrar campo de golf por contaminar ríos Higüero y Matúa en La Cuaba, de Pedro Brand

Panorama Nacional.  El periodista Ricardo Nieves lamentó este martes que Vista Golf and Country Club esté, supuestamente, contaminando los ríos Matúa e Higüero, “no es una campaña de descrédito” y llamó a Medioambiente a cerrar las instalaciones hasta que se resuelva la problemática con los afluentes en la zona Suroeste.

Nieves mostró a la audiencia por medio de la pantalla de su celular las evidencias de que intervienen con maquinarias, baterías y derraman aceite, “déjense de pendejadas”. El complejo está cerca de la circunvalación en el Distrito Municipal La Cuaba, municipio de Pedro Brand.


Elena Elez, Pfizer.

“Miren que cuchitril tienen ustedes ahí, miren ahí… ¿Y dónde va todo eso? Eso está a la orilla del río. ¡Miren ese cuchitril que tienen ahí! Ustedes debieron ser cuidadosos, una obra bonita, cara, como es un campo de golf. Eso es contaminación”, deploró.

El conductor del Café con Nieves enfatizó que no tiene interés alguno en hacer daño a la reputación e imagen de ese corporativo y que menos es una campaña de descrédito, “no los conozco a ninguno de ustedes y no me interesa conocerlos”.

Mostró por quinta vez su pantalla móvil donde se observó a alguien supervisando un aceite, “que les vaya bien, metan su golf y todas sus cosas maravillosas y disfruten. Pero, deben tener responsabilidad. Miren donde tienen un taparete y a la orilla del río, ahí mismo. Resuelvan eso”.

Para rematar, han colocado una bomba para succionar agua del río Higüero a juicio del periodista, quien maneja información y datos precisos de primeras manos, pues, recibió esa denuncia de manera responsable.

“Extraen agua del río Higüero. ¿Quién les dio permiso? No vengan con la pendejada de campaña de descrédito. Están violando la ley de Medioambiente, una triple violación. ¿Dónde está el permiso ambiental de eso?», preguntó enojado.

Concluyó que, ante esta situación de contaminación medioambiental y cambio climático es oportuna la intervención del Ministerio de Medioambiente de la República (Marena).

En las aguas de los afluentes se apreció aguas grasientas y olor penetrante a combustible, “vierten aceite. Medioambiente debe cerrar eso hasta que resuelvan todo. No tienen ningún derecho a dañar un afluente, muy penoso”.