LND

Baby Raptor, el Ferrari de los sistemas antidrones: “Despega, detecta, rastrea y neutraliza objetivos sin necesidad de piloto”

Los drones se han convertido en un arma decisiva en el campo de batalla, una prueba de ello es la guerra de Ucrania con una inversión millonaria por parte de Rusia. Estos dispositivos pueden seleccionar objetivos, disparar con inteligencia artificial o realizar operaciones de tipo enjambre.

Europa no quiere quedarse atrás en esta tecnología que marcará el resultado de las guerras del futuro con modelos como Baby Raptor. Los drones de los ejércitos empiezan a superar en número a los soldados de infantería.

El dron más potente y casi imperceptible para los radares

La startup británica de I+D London Defence acaba de presentar un nuevo dron conocido como Baby Raptor. Este modelo de vuelo autónomo es tan potente que los militares empiezan a asegurar que es el Ferrari de los cielos.

Baby Raptor es un pequeño avión autónomo de diseño futurista que es casi indetectable para los radares antiaéreos. Además, este modelo es relativamente asequible, se puede fabricar en masa para utilizarlo en operaciones conjuntas de enjambre o como dron kamikaze.

El cuerpo del Baby Raptor es tan simple que se puede fabricar con una impresoras 3D industriales de HP y su ensamblaje se realiza en menos de una hora. El dron se puede desplegar rápidamente con una producción local que se traslada a las zonas de guerra con rapidez.

El nombre Ferrari también proviene de la carrocería de este dron autónomo. El fuselaje se asemeja a una nave espacial con líneas curvas y una superficie vertical que favorece el vuelo, aunque mantiene ciertas similitudes con uno de los superdeportivos de la marca italiana.

El casco de Baby Raptor es extremadamente ligero y las líneas aerodinámicas reducen la resistencia del aire. El dron diseñado por I+D London Defence es más que eficiente con una enorme maniobrabilidad a altas velocidades.

Baby Raptor despega, detecta y rastrea objetivos

El dron puede interceptar objetivos que se desplazan a 250 km/h.
El dron puede interceptar objetivos que se desplazan a 250 km/h.

I+D London Defence | Blog de Defensa

El dron de I+D London Defence es completamente autónomo. Los creadores de Baby Raptor confirman que el aparato “despega, detecta y rastrea objetivos sin intervención del operador”, se puede controlar en remoto a kilómetros del frente desde una posición segura.

Baby Raptor puede disparar de forma autónoma gracias a un conjunto de sensores con dos cámaras diurnas, una cámara termográfica, sensores de movimiento y monitores auxiliares. Estas herramientas trabajan junto con el software de inteligencia artificial para detectar a sus objetivos automáticamente.

El dron británico puede rastrear objetos que se mueven a más de 250 km/h y neutralizarlos durante el vuelo mediante una colisión controlada sin explosivos. Este es uno de los sistemas más seguros para neutralizar a los aparatos enemigos reduciendo el riesgo a los bienes civiles.

“Cuando la defensa se vuelve demasiado costosa, surgen ciertas dificultades. Baby Raptor es un escudo eficaz, asequible y escalable contra las amenazas de los drones”, comenta Aytekin Guclu, fundador de I+D London Defence.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: seguridad, drones