LND

Hace 15 años que se estrenó, pero esta comedia romántica sigue arrasando en Netflix

Rob Reiner no es un director cualquiera. Solo en 1984, revolucionó el humor norteamericano (y el del rock and roll, ya puestos), con la parodia de culto This is Spinal Tap. Pero también es famoso por otras películas suyas que en la actualidad están consideradas como auténticos clasicazos, y que a día de hoy pueden verse, en muchos casos, en Netflix. 

Seguramente mucho de los espectadores más nostálgicos, aquellos que eran chavales en los 80 sobre todo, recuerden con cariño su film de aventuras La princesa prometida, o la comedia romántica Cuando Harry encontró a Sally. Por no hablar de dos de las mejores adaptaciones de Stephen King de todos los tiempos: Misery y Cuenta conmigo. Desde luego, títulos célebres no le faltan. 

Un de las mejores comedias románticas de Netflix

Quizá una de las películas menos conocidas de Rob Reiner sea precisamente Flipped, estrenada en 2010. O al menos, así venía siendo hasta ahora. En el momento de ver la luz el film logró cosechar buenas críticas, pero lo cierto es que llama la atención que ahora en Netflix, tanto tiempo después, siga interesando. Mucha gente la ha descubierto gracias a la plataforma de streaming. 

Se podría resumir de qué trata Flipped con una sola frase: la búsqueda del primer amor. Pero lógicamente, hay más. La trama transcurre en Estados Unidos en los años cincuenta y principios de los sesenta, cuando las cosas eran muy distintas en general, y sobre todo la juventud vivía de manera diferente a como lo hace hoy en día. Al menos en muchos sentidos, claro. 

La cinta narra la historia de Bryce Loski (interpretado por Callan McAuliffe) y Juli Baker (Madeline Carroll), dos vecinos que se conocen desde que eran niños. Para Juli, es amor a primera vista: queda fascinada por Bryce desde el primer momento en que lo ve. Es decir, siendo unos chavales. Pero para Bryce, la historia es muy distinta; Juli no le interesa lo que se dice demasiado de primeras. 

Visto así, cualquiera puede estar pensando: bueno, no parece el argumento más fascinante del mundo, ¿no? Lo interesante del asunto recae en gran medida en la forma en que las cosas están contadas. cada acontecimiento se narra dos veces, una desde la perspectiva de Juli y otra desde la de Bryce. Esto permite al espectador tener impresiones muy distintas de cada acontecimiento. 

Hace 15 años que se estrenó, pero esta comedia romántica sigue arrasando en Netflix

Una auténtica inyección de nostalgia

Más allá de su componente de comedia romántica, Flipped dista mucho de otras obras similares que se pueden ver en Netflix. También tiene mucho de crítica social (las distintas clases sociales) y ofrece una atractiva y nostálgica visión de décadas pasadas. Pero a pesar de todas sus virtudes, lo cierto es que la película no funcionó demasiado bien en taquilla. Más bien al contrario.

Flipped no costó demasiado, alrededor de 14 millones de dólares, pero lo cierto es que estuvo lejos incluso de ser capaz de recuperar esa cifra. Dicho de otra forma: fue un fiasco comercial en toda regla. Así que no está mal que, aunque sea quince años después, el público sepa reconocerla en Netflix. Más vale tarde que nunca. 

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Películas, Netflix, Cine