Vivo ha lanzado OriginOS a nivel global, el sistema operativo que hasta ahora solo integraba en los teléfonos que vendía en China y que ya ha llegado al resto del mundo. El objetivo es unificar la experiencia y hacer llegar las actualizaciones de software a todo el mundo con menor distancia temporal entre el país asiático y las demás regiones.
Esto significa que la capa de personalización de Vivo basada en Android desaparece en Europa para implementar OriginOS, el sistema operativo nativo de la marca, que hasta ahora solo estaba disponible en su región de origen, a fin de unificar todos dispositivos.
¿Y cómo se traduce esta unificación? Muy sencillo: a partir de ahora, el mercado europeo podrá acceder a mejoras de inteligencia artificial que, hasta ahora, solo se estaban aplicando en China y no llegaban a Europa.
Entre ellas, el recorte de imágenes según las necesidades del usuario a la hora de compartirlas, la incorporación de asistentes de IA o las notas rápidas, que recogen información dictada por voz.
Un paso más hacia la fluidez

Computer Hoy
La compañía ha recordado que este lanzamiento coincide con su 30º aniversario, motivo por el que ha optado por dar “un paso más con el debut mundial de OriginOS”, en palabras de SHI Yujian, el vicepresidente senior y director de Tecnología de Vivo.
Para la marca, la seña de identidad de su SO es la fluidez, de ahí que haya implementado el formato Original Smooth Engine, que permite una colaboración perfecta entre los módulos centrales del sistema, la computación, el almacenamiento y la pantalla.

Computer Hoy
Por otro lado, con este SO llega la tecnología 8+1 Ultra-Core Computing, que da prioridad a las tareas críticas y mejora la velocidad de arranque en frío de las aplicaciones en un 18,5% y la estabilidad de la velocidad de fotogramas en un 10,5 %.
Asimismo, Memory Fusion acelera la carga de datos, y Dual Rendering aumenta el rendimiento de la animación y mantiene la velocidad de fotogramas con mayor estabilidad bajo cargas de trabajo pesadas.
Con este SO, en el que se unifican los colores y las tipografías, Vivo también promete un inicio más rápido de las aplicaciones y una respuesta táctil refinada, ya que es más rápida con cada toque y deslizamiento.
Rediseño de apps y mucha IA

Computer Hoy
Vivo ha replanteado el diseño de las aplicaciones para integrar la IA de manera natural en sus dispositivos. Para empezar, con el asistente iManager y la plataforma Immersive Weather, que permite explorar el tiempo de una forma diferente.
Por otra parte, este SO viene con una cuadrícula de inicio con diseño 4×7, carpetas adaptables a diferentes tamaños y también tarjetas giratorias que aportan un mayor dinamismo a su formato, que es translúcido y recuerda en cierto modo al conocido Líquido Glass de Apple.
También se integran en OriginOS las herramientas más populares de IA de Google, entre las que se encuentran Rodea para buscar y el asistente Gemini. A estas funcionalidades se añaden otras de Vivo, como Copy & Go, que permite copiar un número de teléfono para llamar, enviar un mensaje de texto o guardarlo como nuevo contacto. También, Drag & Go, gracias a la cual se puede ñ editar una foto, arrastrarla a la isla dinámica Origin Island y seguir en otra app sin perder los cambios.
Vivo ha confirmado finamente que OriginOS llegará a móviles de gama alta y es posible que también aterrice en la familia V.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
