LND

Netflix reacciona al fin: la novedad que muchos llevaban años pidiendo

Si eres usuario de Netflix, seguro que te ha sucedido alguna vez: ir a ver una película o a una serie a la que llevabas tiempo dándole vueltas, y que ya no esté. Para empezar, es cierto que la plataforma de streaming avisa unos 30 días antes cuándo un contenido está a punto de desaparecer, pero para algunos usuarios (bastantes, en realidad), eso no es del todo suficiente. 

Por suerte, eso podría cambiar. Aunque todavía no existe un anuncio detallado oficial de por parte de Netflix, cuando el río suena… ¿Han escuchado de nuevo sus responsables al público? Algunos medios internacionales ya están asegurando que sí, por lo que es resulta muy posible que dentro de poco se pueda contar con una nueva categoría. Y no precisamente una cualquiera. 

Una nueva categoría de Netflix a la vista

Hay algo que casi todas las plataformas de streaming tienen en común, empezando por Netflix. Muchas veces parece que nada cambia en ellas cuando, en realidad, no dejan de hacerlo. Desde que Netflix vio la luz hasta ahora, su interfaz ha cambiado bastante, y podría decirse que casi siempre para mejor. En muchos sentidos, sus creadores han escuchado a los usuarios. 

Algo que podría volver a suceder de nuevo. Hace bastante tiempo que mucha gente venía quejándose de lo mismo: no saber exactamente cuándo una película o una serie estaba a punto de abandonar Netflix. Puede verse en una etiqueta individual, es verdad, pero no de una forma agrupada, por así decirlo. Pues bien, tal y como señalan algunos portales, podría cambiar. 

Gente viendo TV en casa

Aunque todavía no se ha reflejado en España, diversas publicaciones extranjeras aseguran que se ha detectado que Netflix cuenta con una nueva categoría llamada “Last Chance to Watch” (o también referida como “Leaving Soon”), y que agruparía títulos próximos a dejar la plataforma. Es decir lo que muchos usuarios llevan un montón de años pidiendo por activa y por pasiva

En general, los servicios de streaming ya informan de los contenidos removibles por licencias que expiran, pero lo más normal es que suelan hacerlo título por título, no de forma agregada. Eso dificulta para los usuarios enterarse de todo lo que va a desaparecer. Es lo contrario a lo que sucede, por ejemplo, en plataformas como PlayStation Plus o Xbox Game Pass.

La novedad que cambiaría la vida de muchos usuarios

La idea no solo sería buena para los propios espectadores, sino también para Netflix. A lo mejor alguien no tiene mucho interés en ver Indiana Jones y el templo maldito o En busca del arca perdida, porque las ha visto mil veces. Pero si ve que están a punto de irse de Netflix, quizá se anime a hacerlo una vez más. Eso siempre sumaría más visualizaciones.

Pero lo más importante de todo es que de esta forma se evitaría el clásico “iba a ver esta película, pero ya no está”. Ahora solo falta que la plataforma lo confirme oficialmente o que, como ha sucedido alguna vez, lo implemente sin más. Desde luego, sería una novedad bien recibida por todos aquellos que llevan mucho tiempo clamando por ella. 

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Netflix