LND

Llega a Prime Video una de las secuelas más locas de los 80: era serie B y monstruos a ritmo de heavy metal

De un tiempo a esta parte, está claro que Prime Video está apostando no solo por la serie B, sino específicamente por muchas películas de bajo presupuesto de los años 80. Cintas que, en la mayoría de los casos, apelan a la nostalgia de los espectadores (suelen cambiar mucho si realmente las disfrutaste de chaval alguna vez o si es la primera vez que llegas hasta ellas). 

Pero también es cierto que este tipo de films, que contaban con un encanto característico, actualmente suelen ser considerados de culto. O, al menos, bastante recordados por aquellos que se pasaban el día mirando estrenos en el videoclub del barrio. Ahora, a este peculiar grupo de títulos, se le suma una secuela que en su momento logró cierto grado de repercusión. 

La secuela ochentera más disparatada de Prime Video

Muchas cosas han cambiado en el cine en los últimos años: el éxito de los films de superhéroes, los efectos especiales digitales, las franquicias interminables o, sobre todo, las plataformas de streaming como Prime Video o Netflix (para bien o para mal). Pero hay cosas que, por el contrario, nunca cambian. Ya sucedían en los años 80 y siguen haciéndolo ahora. 

Por ejemplo, que Hollywood imite todo lo que está de moda. O más concretamente, que a veces sean las producciones de serie B quienes lo hagan. ¿Has visto las cintas de bajo presupuesto que copian, por ejemplo, el tirón de Jurassic World? Pues hace cuarenta años ya sucedía lo mismo, solo que con los éxitos de entonces. Por ejemplo, los Gremlins

Si el entrañable Gizmo y compañía habían triunfado, ¿por qué no hacer lo mismo pero con unos bichos más feos y más malos? Si alguno de vosotros está pensando en los Critters, buen intento, pero no. Hubo todavía unos seres más diabólicos (y más cutres, más de serie B si cabe) que terminaron por convertirse en una saga inesperadamente longeva: los Ghoulies

La primera película era una cinta extraña, con rituales satánicos, mansiones misteriosas y magos peleando entre sí. Pero su secuela se volvió mucho más convencional. Una feria ambulante, al borde de la ruina, decide hacer novedades en La Guarida de Satán, una atracción de supuesto miedo. Lo que no saben es que con ello han invocado a los Ghoulies, unas criaturas llegadas del infierno.

Llega a Prime Video una de las secuelas más locas de los 80: era serie B y monstruos a ritmo de heavy metal

Segundas partes nunca fueron buenas

En este caso, porque la original tampoco lo fue. Los Ghoulies es una saga cutre donde las haya. Pero también quizá ahí es donde se encuentra parte de su encanto, y seguramente la razón por la que ahora la primera y la segunda película (por alguna razón desconocida, hubo más) están dentro del catálogo de Amazon Prime Video. 

Lo bueno de esta segunda es que abandonaba el tono (¿místico?) de la primera y se concentraba en las criaturas que ponían patas arriba la típica feria norteamericana. Además, seguía los pasos de muchas obras parecidas, dejándose de tomar en serio a ella misma y con un tono mucho más desenfadado. La banda sonora, además, corrió de la mano del grupo de metal W.A.S.P. Ahí es nada. 

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Amazon Prime Video, Películas, Cine