LND

Adiós a los problemas de vivienda en España, llegan las microviviendas chinas: una casa completa desde 50.000 euros y casi al instante

La burbuja inmobiliaria ha motivado a muchos usuarios a buscar alternativas, como casas prefabricadas, por ejemplo. En varias zonas del territorio español hay una crisis habitacional, un problema complejo que afecta a jóvenes por el tema de conseguir una vivienda asequible en alquiler o compra, sobre todo en ciudades o zonas turísticas.

En promedio, un espacio en Madrid puede estar alrededor de los 4.473 € por metro cuadrado, según Tinsa. Esto quiere decir que una pieza de dos habitaciones de 80 m² vale aproximadamente 350.000 euros, mientras que un alquiler, cerca de los 1.100 euros. Pues bien, la empresa española Caslua Import tiene una solución y, curiosamente, no son las viviendas prefabricadas.

Se trata de un nuevo producto proveniente de china que está revolucionando el mercado al ofrecer opciones más compactas, modernas, de alta calidad y por un precio más económico. Con tener un presupuesto de unos 53.000 euros podrás adquirir tu propia casa modular y seguro que te va a sorprender lo cómodas que son.

Casas Cápsula de china: la solución innovadora para viviendas en España

Modelos de Caslua para viviendas

Montaje/Caslua

¿Quieres una casa de campo o una rural? ¿Estás buscando una opción prefabricada? En cualquier lugar podrías vivir si trasladas las opciones que ofrece Caslua Import. Esta compañía fundada por Beatriz Castro y Antonio Luaña presenta una nueva categoría de viviendas que está llamando la atención.

El concepto es conocido como “casa cápsula” o “casa modular” debido a lo pequeñas y fáciles de mover o acoplar. Importadas desde China, se convierten en una alternativa innovadora que podría servir para el problema actual en España. Según lo que explican en su página oficial y catálogo, cuentan “con certificación y homologación oficial de la Unión Europea”.

La idea es garantizar una cápsula sostenible y adaptable para las necesidades de la mayoría de los usuarios, dejando la opción de personalizar y mantener confort en un espacio compacto, pero de alta calidad. Una de las más económicas que tienen en el repertorio está la Casa Nodo, que tiene un total de 18,3 m², ideal para dos personas por un precio de 53.900 euros, pensada como sala de estar.

Sin embargo, también hay propuestas más atractivas, como la Stretto de 24.8 m² por 56.900 euros, que es un dormitorio con baño para dos personas. ¿Se necesita algo más completo? Está la Bluma de 73.000 euros y 38 m², donde puedes vivir tranquilamente con un dormitorio, baño, sala de estar y un pequeño espacio tipo balcón.

La mayoría de estas, están basadas en diseños con estilo espacial y, de ahí, sus nombres. Definitivamente, las fachadas no tienen nada que envidiar a un apartamento, con grandes cristales resistentes y colores minimalistas que las hacen ver como si ya estuvieras en el futuro.

¿Cómo es vivir en una casa modular?

Estructura de vivienda china

Caslua

“Los procesos de fabricación están respaldados por desarrollos científicos que aseguran un alto nivel de innovación y eficiencia”, por lo que son aptas para vivir en ellas sin problemas. No solo son sostenibles, sino que los materiales y la tecnología implementada es resistente y confiable.

Prácticamente, todas cuentan con componentes como aleaciones de aluminio y titanio, vídeo doble aislante, ventanas panorámicas, tragaluces, tubos de acero cuadrado galvanizado, aislamiento de poliuretano de 70 mm y suelo con tablero de silicato de calcio, SPC y WPC. Esto las hace fuertes para entornos extremos y les otorga una amplia longevidad.

Lo interesante del concepto es que se puede adaptar a áreas de turismo porque algunos módulos cumplen con funciones específicas, como solo oficinas, sala de estar o incluso un espacio para ver películas en Netflix ui otra plataforma.

Además, tiene todo lo que una persona necesita, mientras que opciones como la Dockhaus que tiene escaleras para acoplar otro espacio arriba o aprovechar este sitio o la Dockhaus Triángulo Doble que ya trae dos pisos por defecto con un total de 56 m². Sin duda, se plantea como una opción para ahorrar y resolver en ocasiones donde las viviendas estándar o las prefabricadas no sean una opción. 

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: España, Domótica, Compras