Panorama Nacional. – Con el propósito de fortalecer los servicios de limpieza y saneamiento urbano, la Alcaldía de Boca Chica incorporó una moderna flotilla de equipos pesados que garantiza la recolección de desechos sólidos de forma más ágil, segura y eficiente.
Durante el acto de entrega, realizado en la parte frontal del Palacio Municipal, el alcalde Ramón Candelaria destacó que esta adquisición representa un cambio estructural en la gestión municipal, priorizando la atención a las comunidades más vulnerables y las zonas rurales del municipio.
“Durante muchos años, Boca Chica estuvo rezagada, pero hoy decimos con orgullo que este municipio está de pie, con una administración que trabaja de manera transparente, planificada y con resultados”, afirmó el ejecutivo municipal.
El alcalde adelantó que su gestión tiene el compromiso de seguir transformando Boca Chica en un lugar más limpio, ordenado y con mayores oportunidades para todos.
Asimismo, explicó que, con la integración de estos equipos, el gobierno local pondrá en marcha un Plan de Movilización Comunitaria que involucrará brigadas municipales y organizaciones locales para optimizar la recolección de desechos sólidos, el mantenimiento urbano y el ornato de los espacios públicos, como parques, centros comunales, aceras, contenes y áreas verdes, entre otras.
“Esta flotilla es una muestra de que seguimos avanzando. Nuestro compromiso es con la gente, con cada barrio y con cada comunidad que espera ver una Alcaldía activa, cercana y eficiente”, agregó Candelaria.
De igual manera el ministro administrativo de la presidencia Andres Bautista, destacó que el gobierno del presidente Luis Abinader tiene claro la importancia de los gobiernos locales, y que ningún mandatario ha hecho tanto por los municipios, que Abinader.