Panorama Nacional. En su comentario de este miércoles, la periodista Dannira Caminero abordó la situación actual del Metro de Santo Domingo en su Línea 2, la cual fue investigada a profundidad por el periódico Diario Libre con un amplio reportaje sobre los recovecos y los retrasos de la obra, en estos últimos cuatro años, la cual remeneó los ánimos de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).
A todo esto, la panoramista reaccionó por una misiva dirigida al reconocido medio informativo por el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, Opret, Rafael Santos Pérez; en la cual se trató de justificar, comportamiento que despertó en Caminero una recomendación hacia todos los funcionarios, “porque, con los datos, usted tiene que tener mucho cuidado”.
“La prensa y la información están ahí. Todo está colgado en las redes. Usted no puede manipular ni fechas ni cifras porque queda documentado en las redes”, a propósito de que el director de la Opret le envió la carta a DL en respuesta para desmentir el incremento en los costos del Metro.
El director justificó que esos precios se elevaron debido a la guerra y a la pandemia de la COVID-19 entre los años 2020 y 2021, “¡ah caramba, El Metro se inició en el 2021!”.
“Pero, la línea empezó en febrero de 2022 y dijo que ningún gobierno había terminado la línea del Metro en cuatro años, y esta no ha terminado. En la Línea 1 de El Metro que lleva 16 paradas que es el doble de esta, se terminó en tres años. Debe tener cuidado al dar los datos y compararse con los otros”, expresó.
Caminero enfatizó que: “Tienen una manipulación perversa por creer que aquí nadie lee, ni investiga, y quedan en ridículo. El Metro estará para febrero del año que viene, supuestamente, y eso, no es así. Y más cuand hemos visto que se están desbaratando las columnas”.
La panelista concluyó que se hace la denuncia porque les preocupa la vida de los usuarios y los que se montarán en ese vehículo, “es de humanos rectificar las faltas y si deben llamar una empresa internacional para hacer una auditoría o evaluación, háganlo”.
