LND

Elvin Castillo: “Estoy de acuerdo con la captura de Estados Unidos a Maduro”. Reconoce fue ilegal

  • Dijo que hay que liberar a Cuba y a Nicaragua porque no apoya el socialismo ni el comunismo.

Panorama Nacional.  El coordinador general del Panorama de la Mañana, Elvin Castillo, expresó este martes estar de acuerdo con la captura de Nicolás Maduro por el Gobierno de los Estados Unidos, bajo el mandato del presidente Donald Trump.

Castillo no dejó de reconocer que la operación fue ilegal, que atentó contra los derechos humanos y las relaciones internacionales, “más era necesaria”, y sobre todo, las consecuencias geopolíticas, económicas y sociales que se desprenden de episodios como este, que emergen de las antiguas civilizaciones de Roma y Grecia.

Sus declaraciones fueron hechas bajo la salvedad de que había hecho unas premoniciones, a pesar de no tener información, de que no llegaría al Año Nuevo sin ser capturado, mientras pasaban los días, el analista político se convenció de que sería así, “vi las conversaciones entre Maduro y Trump”.

Aclaró que ha analizado esta situación desde el ángulo de la disrupción de Trump, su análisis no es meramente, tradicional, “no se somete a la caja cuadrada, siempre va adelante, y después del despliegue que hizo para acercar a Venezuela, vi que lo iba a capturar”.

El comunicador recordó que Trump le dio varias oportunidades y opciones a Maduro como el asilo político, “si no sales voy a apresarte que, en efecto fue lo que terminó ocurriendo”.

Una negociación

Sobre la captura refirió que a su juicio se trató de una negociación, alguien entregó a Maduro, “evidentemente, ha salido información de que la CIA tenía meses allí y que consiguió en el cerco militar más cercano a Maduro una persona, quien le fue dando las rutas, los horarios, lo que él hacía”.

Explicó que los Estados Unidos por medio de la CIA realizó un estudio de su rutina por meses para determinar el día y la hora más conveniente para realizar la operación.

Implicaciones geopolíticas

Las repercusiones que puede tener a nivel geopolítico y global, de esta decisión unilateral de los Estados Unidos entrar en un país.

“No me gusta promover las intervenciones militares de un tercer país en ningún país, no es positivo y no es bueno, pero, termina ocurriendo cuando las instituciones llamadas a cumplir un rol”.

En ese orden, agregó que, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), no funciona, y la Organización de Estados Americanos (OEA), tampoco funciona.