A medida que se aproxima Halloween, parece que las películas de terror cobran especial relevancia en los catálogos de plataformas como Prime Video. A veces con estrenos, en otras ocasiones dando más visibilidad a films que ya llevan un tiempo formando parte de sus propuestas, pero que por una razón u otra nunca habían tenido una gran relevancia… al menos hasta ahora.
Es el caso de un film sueco que, aunque no inventa nada dentro del género, sí está claramente influido por clásicos como Viernes 13 o Scream. De hecho, lo tiene todo para pasar un rato de entretenimiento terrorífico: adolescentes con la muerte acechando a sus espaldas, un asesino en serie e incluso un oscuro y oportuno parque de atracciones como escenarios de fondo.
Miedo para Halloween en Prime Video
Dirigida por Simon Sandquist y estrenada en 2023, Horror Park es una de las películas de terror adolescente, si se quiere llamar así, menos conocidas de Prime Video. Quizá por tener su origen en Suecia, o porque no contaba con ningún asesino célebre como principal antagonista. Con todo, seguramente los amantes de este tipo de sangrientos films podrán disfrutar mucho de él.
La protagonista es Fiona, una joven trabajadora del parque de atracciones Liseberg, en Gotemburgo. Esta recibe la misión de acompañar a un grupo de antiguos amigos durante una noche privada de Halloween:, un paseo VIP por el parque sin esperar colas, con luces, atracciones, algodón de azúcar, palomitas… todo lo que uno esperaría en una noche de juerga solo para ellos.
Como cualquiera podría sospechar, no obstante, los amigos no tardan mucho en descubrir que no están solos: alguien enmascarado, que porta una máscara de muñeca, los acecha entre las atracciones, los túneles oscuros y los pasillos del parque, como si fuese una especie de alternativa sueca a Jason o algún exterminador de adolescentes por el estilo. La sangre, claro, está servida.
De hecho, una de las principales notas negativas que la mayoría de críticos vieron en la película cuando esta se estrenó fue precisamente su falta de originalidad. Muchos la tildaron de copia de esto o de aquello. Sin embargo, la película tiene un punto a su favor: la atmósfera que en todo momento logra crear. Un parque de atracciones de noche puede ser muy inquietante.

Un género clásico dentro del terror
Aunque durante años no han estado bien considerados, lo cierto es que las películas slasher suelen gozar del apoyo del público. Lo hacen desde que comenzaron a surgir a finales de los años 70 y principios de los 80, sobre todo después del éxito de producciones como La noche de Halloween o Viernes 13. Desde entonces, suelen ser películas rentables: cuestan poco y casi siempre funcionan.
Horror Park no pasará a la historia del terror, pero desde luego tiene claras sus influencias, y además demuestra un gran cariño por el género. Un género que, pese a todo, sigue bastante vivo también en los tiempos del streaming. Si tienes Prime Video y quieres ir calentando para Halloween, resulta recomendable, pese a sus carencias.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Amazon Prime Video, Películas, Cine
