DIGI crece con sus tarifas low cost que parten de los 5 euros, pero la operadora de origen rumano pretende seguir creciendo en fibra. La compañía incluso se prepara para convertirse en una FiberCo abriendo la puerta al comercio mayorista.
La operadora ofrece en su catálogo dos tipos de conexión dependiendo de su propia red desplegada, la velocidad o la necesidad de realizar una instalación: fibra NEBA o Smart. DIGI ha explicado las diferencias entre ambas opciones en numerosas ocasiones.
¿Fibra NEBA o fibra Smart?
La fibra NEBA alquila el ancho de banda a otra compañía con infraestructura propia, Telefónica en este caso. La operadora ofrece la fibra Smart, su red propia con más velocidad, aunque con unos costes de instalación mayores.
Las diferencias y los requisitos de las dos opciones de fibra que ofrece DIGI decantan la balanza a la hora de contratar este servicio con la operadora low cost:
- Fibra NEBA: es una infraestructura de otro operador, con velocidad máxima entre 300 Mbps o 1 Gbps (según zona) y no requiere instalación si ya hay fibra.
- Fibra Smart: red propia con velocidad máxima de hasta 10 Gbps, requiere instalación completa con nuevo cableado y equipo y la migración es gratis para clientes existentes.
La mayoría de los usuarios optan por contratar la fibra NEBA con una de las dos tarifas disponibles, aunque la operadora apuesta por Smart. DIGI ha realizado una inversión millonaria para controlar su propia red, no quiere depender de Telefónica.
Instalación nueva para la fibra Smart y permanencia
La fibra Smart es la opción preferida de los clientes que necesitan la máxima velocidad, aunque la operadora confirma que en estos casos es necesario realizar una instalación completa. Este proceso puede durar entre 2 y 3 horas según la casa.
DIGI tendrá que llevar un nuevo cable de fibra hasta el domicilio si aún no ofrece este servicio e instalar un router, normalmente el ZTE F680 compatible con WiFi 6. La contratación de la fibra NEBA es prácticamente instantánea.
La operadora ha creado un apartado en su web el que informa a sus clientes de la llegada de la fibra Smart a su código postal, también puedes contactar con DIGI llamando al 1200 para los clientes o al 919 120 120 para los no clientes.
DIGI exige tres meses de permanencia a sus usuarios de fibra. Si tramitan la baja antes de tiempo, tendrán que abonar un coste proporcional a los días que no hayan cumplido de contrato hasta un máximo de 120 euros. Los clientes con NEBA que quieran pasar a Smart mantienen la permanencia sin penalización en caso de que aún no la hayan cumplido, no se reinicia.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Velocidad de conexión
