LND

Gana 130.000 euros en la lotería gracias a la predicción de la IA: “ChatGPT, dime… ¿Tienes números para mí?”

Parece que los usuarios de ChatGPT están buscando un nuevo trabajo y esta vez no se trata de nada relacionado con la generación de código de programación con inteligencia artificial. A pesar de los esfuerzos de los expertos por aclarar en varias ocasiones que la IA no es capaz de predecir el futuro con cartas del Tarot por obvias razones, sigue habiendo situaciones similares.

Curiosamente, uno de los aficionados a los números de lotería ha conseguido resultados realmente buenos que podrían poner a la tecnología de OpenAI en la mira de muchas personas. Sí, la historia de la lotería de hace un año se repite y en este caso la cifra es bastante impresionante.

En sí, es imposible que un asistente virtual, como Gemini, Claude o cualquier otro, tenga la capacidad de predecir cuáles serían los métodos específicos para ganar un juego de azar o una lotería. A pesar de eso y, tal vez, por pura suerte, se ha logrado con una indicación bastante simple.

ChatGPT ayuda a ganar más de 100.000 euros en premios de lotería con un prompt básico

Portátil con ChatGPT

Pexels

Powerball es una lotería de Estados Unidos muy conocida que consiste en acertar una cantidad determinada de números extraídos para obtener recompensas tan grandes como la que se ha llevado Carrie Edwards, una residente de Midlothian, Virginia.

Según lo que relata New York Post, un sorteo de la línea mencionada se llevó a cabo el 8 de septiembre fue el que motivó a la usuaria a pedirle ayuda a la inteligencia artificial. Con usar un prompt simple de pregunta, el asistente virtual le respondió con algunos posibles números.

Para su suerte, eran cinco los que decía acertar y lo hizo con cuatro, casi el total de lo solicitado. Haciéndole caso a la herramienta de OpenAI, la mujer obtuvo una ganancia inesperada e increíble de 50.000 dólares (alrededor de 43.000 euros).

La historia no termina ahí, en una opción de ampliar esa recompensa llamada “Power Play”, donde se tiene que poner un dólar más, pudo triplicar el resultado con otra dosis de suerte, llegando a una cifra total de 150.000 dólares (aproximadamente 130.000 euros).

“Le dije: ChatGPT, dime… ¿Tienes números para mí?”, fue lo que mencionó la ganadora cuando le preguntaron sobre la indicación enviada al chatbot. Sí, eso que ni tiene dos líneas, fue la clave para que ganara. 

Lo interesante de esto es que no se enteró al momento, sino después de dos días tras confiar en la IA. Aquí le llegó mensaje que decía “Por favor, recoja sus ganancias de la lotería” y no lo creía, ya que parecía como si se tratara de una estafa de phishing. “Pensé, ‘Sé que no gané’”, es lo que compartió con la multitud al recibir la cantidad de dinero acordada.

“Tan pronto como ocurrió esa ganancia divina y cayó sobre mis hombros, supe exactamente lo que tenía que hacer con ella. Y sabía que necesitaba regalarlo todo, porque he sido muy bendecida y quiero que este sea un ejemplo de cómo otras personas, cuando son bendecidas, pueden bendecir a otras personas”.

Tras obtener la recompensa, Edwards se comprometió a repartirla a tres causas benéficas como agradecimiento a la gran suerte que tuvo y para motivar a otras personas a hacer lo mismo con el fin de ayudar.

Las fundaciones en cuestión fueron la Asociación para la Degeneración Frontotemporal (AFTD) debido a que sirve para la investigación de una enfermedad que tuvo su esposo. La otra es Shalom Farms que es una granja regenerativa enfocada en la justicia alimentaria porque “todos somos responsables de ayudarnos unos a otros en esta vida y ayudar a la comunidad”.

Por último, destina una tercera parte a la Sociedad de Socorro de la Armada y el Cuerpo de Marines debido a que su padre fue un piloto que dedicó su vida a este servicio. Al final, la ganadora dijo que era  “una ganancia inesperada que no esperaba y ciertamente ayudará a los necesitados”, cumpliendo con la gratitud sobre el premio y la ayuda de ChatGPT.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Dinero, Inteligencia artificial