LND

Jensen Huang, CEO de Nvidia, estalla contra Donald Trump: “En China hemos pasado de 95% al 0% en cuota de mercado”

El visionario Jensen Huang lleva semanas diciéndole a Donald Trump, a través de las entrevistas, que elimine las restricciones de sus chips en China, porque están perdiendo el mercado: “En estos momentos, estamos 100% fuera de China. Hemos pasado de una cuota de mercado del 95%, al 0%”, ha dicho el CEO de Nvidia en una entrevista en Citadel Securities.

Consciente de que está en una posición fuerte, como compañía más rica e influyente del mundo, no duda en lanzarle dardos envenenados a Donald Trump

“No puedo imaginar que ningún político piense que eso es una buena idea, que cualquier política que hayamos aplicado haya provocado que Estados Unidos pierda uno de los mayores mercados del mundo al 0 %”, recalca.

Habla por su empresa, pero lo mismo puede aplicarse a Apple, Microsoft, y otras muchas marcas que eran la número uno en China y otros países, y que dejarán de serlo por los vetos y aranceles.

Jensen Huang presiona a Donald Trump

El fundador de Nvidia es la voz del sentido común. Casi nadie puede entender por qué el país con más empresas dominantes en el mundo, se autoimpone barreras en una economía ya globalizada desde hace décadas. Especialmente con superpotencias tecnológicas como China.

Si a un país tecnológicamente dotado le impides comprar tus productos, los fabricará él mismo. China lo ha hecho en tiempo récord con sus procesadores para servidores y chips de IA, pero tarde o temprano, ya sea por los vetos o los aranceles, otros como la India, o Europa, harán lo mismo.

En esta entrevista, Jensen Huang habla del hardware de servidores y centros de datos, en donde Nvidia dominaba el 95% del mercado chino, y eso le suponía el 20 o 25% de todos sus ingresos. Ahora tiene el 0% del mercado y “ya no lo incluimos en nuestra previsión de resultados”.

Amazon inaugura la era nuclear de la inteligencia artificial

Hace unos días, el fundador de Nvidia también avisó sobre los chips de IA: “China está a nanosegundos detrás de nosotros“.

Esta misma tendencia también la sufren Apple, Microsoft, y otras empresas de hardware que venden en China. Es absurdo pensar que los países sometidos a vetos o aranceles, se van a quedar con los brazos cruzados. Fabricarán su propia tecnología, o buscarán otros mercados.

En el caso de Nvidia, no es solo la pérdida de beneficios y la cuota de mercado en China. Si ellos desarrollan su propia tecnología, no solo la usarán en su país. También la venderán a sus países amigos, principalmente Asia, Rusia, África y la India, y Nvidia perderá cuota también en ellos.

Jensen Huang sigue presionando a Donald Trump a través de las entrevistas, para que elimine los vetos a sus chips. Veremos cuál es la respuesta del presidente de Estados Unidos. No es muy amigo de que le digan lo que tiene que hacer.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: NVIDIA, Inteligencia artificial, Hardware, china