Panorama Nacional. El productor musical y arreglista Junior Cabrera afirmó este miércoles que “mi conclusión con más de 400 programas con artistas es que nunca ha existido una crisis de merengue y coincido con Sergio Vargas que ha dicho hay crisis de merengueros”
El ritmo nunca ha estado en crisis. Nos vendieron una idea por alguna razón que desconozco. Hay gente haciendo buen merengue y buena música, pero, ha faltado conexión de las canciones de hoy con las nuevas generaciones que han cambiado”.
Cabrera es egresado de la Escuela de Música Berkley en Massachusets, Boston admitió que los merengueros de la década de 1980 le cambiaron su visión de la música, “Bonny es el primero, pero, cuando conozco La Internacional de Ramón Orlando cambió mi vida por completo porque ya tocaba piano”.
“Luego conocí al maestro Tejada y su tecnología y ya todo cambió a partir de ahí”, quien se ha convertido en un creador de contenidos a partir de su propuesta 10 preguntas, un podcast donde sostiene una conversación muy cercana con figuras estelares del merengue.
Fue preguntado sobre su top tres de merengueros y se refirió en primer lugar a Juan Luis Guerra, Ramón Orlando y Manuel Tejada.
Oriundo de La Romana quien se inspiró a los nueve años por ver a Bonny Cepeda tocando el piano, y partir de ahí se inscribió en una escuela de música de su natal pueblo a raíz de que una tía le regaló un teclado de luces como jueguete.
Admitió que se ha perdido apoyo de las radioemisoras y del cambio generacional.
Productor musical del Grupo Alfareros, Eddy Herrera, Fernando Villalona, Sergio Vargas, entre otros. Además, valoró una serie de merengues tradicionales navideños como Volvió Juanita, La Guacherna, A mover la colita, Volveré, El Vecino, con el dato de que algunos fueron promovidos en los 80s en la Navidad y son emblemas de la alegría y cultura dominicana.
