Puede que en los últimas años Halloween haya perdido algo de fuerza, pero para plataformas como Prime Video sigue siendo importante. Al fin y al cabo, las tiendas se siguen llenando de calabazas y esqueletos y los parques de atracciones se esfuerzan por asustar a sus visitantes. Además, ¿qué mejor momento para estrenar una serie de terror que cuando las noches se vuelven más largas?
Algo así es lo que han debido de pensar los responsables de Amazon. Pero lo cierto es que su nueva apuesta no es una producción de miedo sin más. Podrá salir bien, mal o regular, pero la verdad es que parecen haber puesto toda la carne en el asador con ello. Solo hace falta echar un vistazo a su popular reparto para darse cuenta de ello. Se estrena el 31 de octubre, claro.
La serie de terror española de Prime Video para celebrar Halloween
Dime tu nombre es una de las series españolas más ambiciosas creadas nunca por Amazon Prime Video. Incluso tratándose de un género que entusiasma a muchos pero no atrae a todo el mundo, como es el terror y lo sobrenatural. No es casualidad que la conocida plataforma de streaming haya decidido aprovechar Halloween para que coincida con su estreno en primicia.
La serie se ubica en 1997 en el ficticio pueblo de Río Blanco, una zona agrícola dedicada al cultivo de fresas. Sus habitantes aceptan que los trabajadores temporeros marroquíes se establezcan en la vecina aldea abandonada llamada Fuensanta. Pero esa convivencia, ya de por sí tensa, empieza a resquebrajarse cuando comienzan a emerger manifestaciones sobrenaturales.

Prime Video
La protagonista es Sonia, la directora de una ONG comprometida con la integración social y ese tipo de cosas. Al pueblo también regresan el Padre Ángel, un cura local, Safir, un imán. No son los únicos, ya que también hay otros personajes con secretos y experiencias pasadas cuanto menos peculiares. Pero a la hora de la verdad, todos giran alrededor de un mismo misterio.
Se supone que la serie de Prime Video tendrá terror, por supuesto, pero también suspense y algo de crítica social. Al menos, una tensión creciente entre religiones, identidades culturales y el miedo a lo desconocido. El terror no reside únicamente en lo visible, sino más bien en lo que no se ve voces, presencias, antiguos rituales, pactos ocultos… todo a lo largo de seis episodios.
Un reparto de lujo para una serie ambiciosa
Dime tu nombre cuenta con un reparto que demuestra el interés puesto por Prime Video en ella. Sus intérpretes pueden gustarte más o menos, pero muchos de ellos son bastante populares. La forman gente como Michelle Jenner, Darío Grandinetti, Raúl Arévalo o Ramón Langa, por citar solo a los más mediáticos.
Con todas estas características, está claro que se trata de una de las series más esperadas y que más expectativas ha despertado en Prime Video. Al menos entre las españolas. A poco que te gusta su temática y aquello de pasar algún que otro susto, harías bien en no perderle la pista.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Amazon Prime Video, Series y TV
