Panorama Nacional. La comunicadora de Panorama de la Mañana, Nilda Alaniz felicitó este viernes al Ministerio Público tras solicitar medida de coerción o preventiva contra la mujer responsable de intentar el reclutamiento de una niña de diez años para servicios sexuales a un hombre, luego de presentar una grabación donde la implicada se autoinculpa.
La panoramista dijo que: “¡Qué bien, felicito al Ministerio Público! Eso es lo correcto. Esa mujer no podía salir por ahí… qué bueno que están llevando este caso hasta las últimas consecuencias y sacándolos de las calles. Esos no son casos aislados, eso se da aquí, solo que este se filtró. La señora lo puso a correr para vengarse, porque se llenó de odio”.
Alentó a que este caso como otros que duermen en la oscuridad, “¡Y ojo! Que le sirva esto de ejemplo a todos los hombres que pretenden e intentar dañar a nuestras Niños, Niñas y Adolescentes”.
La motivación de comentar Alaniz surgió por el júbilo de que se hará justicia y de que se combatan estas acciones repudiables que dañan la dignidad, la protección y seguridad sexual de los Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) en el país, ya que como madre y dominicana siempre eleva su voz en contra de los delitos y abusos cometidos a estos ingenuos.
La mujer se autoincrimina
De repente, Nilda, solicitó al control máster del programa presentar el audiovisual donde la mujer narra que, “se paró el cliente”, quien es su amigo hace tiempo con el cual salía, él la llamó y ella se montó en el vehículo como de costumbre. Pues, ella pensó que saldrían a compartir intimidad. Después de hablar por más de media hora, le solicitó a la supuesta reclutadora de menores que le consiguiera una niña o menor de edad.
“Me llené de odio porque él no quería salir conmigo, quería una menor. Lo grabé no para hacerle daño. Me estaba ofreciendo 20 mil pesos”, literalmente, explicó la supuesta proxeneta. La implicada le conseguiría la niña con la intención de que él hombre abusara de su inocencia, según se mostró en un video como evidencia del ilícito infantil.
Para poner en contexto, el presunto enfermo sexual quien buscaba una niña entre ocho y diez años, colgó la semana pasada un video contando una historia diferente para desvincularse de su responsabilidad, la cual reveló que es costumbre esta usanza de violación a menores de edad, y en esta ocasión podría tener el consentimiento de esta mujer, que la reclutaría y devengaría un jugoso pago.
Como siempre, Alaniz, madre y ciudadana indignada, se refirió al abusador, y le afirmó que: “Usted estaba buscando una niña de ocho y diez años, usted pidió e iba a pagar por eso”.
“Tenía que ser apresado él, también, la mujer. Tenía que haber un nivel de confianza…”, sostuvo Alaniz, con respecto a la amistad íntima entre ambos. La mujer, en esta oportunidad, quedó sorprendida, pues, según ella no espera tal descarada solicitud.
La periodista, defensora de los derechos y la protección de la niñez recomendó que la justicia tiene que poner mano dura para todo aquel que atenta contra los niños y adolescentes.
