Panorama Nacionales._ Rafael Linares Guerrero aclaró su salida temporal del programa “Despertar Político” no tuvo ninguna influencia del gobierno del presidente Luis Abinader, desmintiendo rumores sobre presuntas presiones políticas.
A través de su cuenta de X, el comentarista explicó que regresó recientemente de Estados Unidos y decidió, de común acuerdo con la administración del canal, hacer una pausa para dedicarse a sus proyectos profesionales, políticos y a su canal de YouTube.
El periodista aseguró que esta decisión no afectará el contenido ni la contundencia de sus denuncias. “En ninguno de mis proyectos le bajaré un solo tono a mis denuncias, pueden tenerlo seguro. Nos vemos este lunes a las 7:00 PM en el mismo canal de YouTube”, afirmó Linares, reafirmando su compromiso con la información independiente.

La aclaración surge luego que en varios medios de comunicación circulara que él y su colega Giovanni Morillo, habrían sido obligados a tomar un receso en el programa por supuestas presiones gubernamentales.
