La Dirección General de Tráfico prepara cambios radicales para el 1 de enero de 2026. Los españoles se van a despedir de los famosos triángulos de preseñalización en caso de sufrir un accidente para dar la bienvenida a las balizas V16. Movistar ofrece este dispositivo a sus clientes.
Los conductores aún tienen unos meses para comprar una de estas balizas homologadas, y la operadora pretende facilitar la transición a los conductores. Movistar vende las luces V16 conectadas en sus tiendas y su web con una oferta especial.
Movistar ofrece la baliza V16 con geolocalización y 12 años de conexión
La decisión de la DGT ha sido una de las más polémicas en los últimos años. El organismo dirigido por Pere Navarro busca reducir atropellos y mejorar la señalización en carretera, pero la confusión entre los conductores no deja de crecer conforme se acerca el 1 de enero de 2026.
Movistar pretende acabar con el problema ofreciendo una baliza homologada, no todas las que se venden en el mercado son válidas. La operadora comercializa la V16 Fase Light desarrollada por Telefónica Tech y con conectividad NB-IoT integrada.
Este dispositivo de Movistar se fija al techo del vehículo mediante sujeción magnética. En caso de sufrir un accidente, la baliza entrega la geolocalización exacta y anónima al activarse con conexión directa con la plataforma DGT 3.0.
Movistar ha añadido una tarjeta SIM con 12 años de servicio sin coste adicional para sus clientes para alertar al resto de conductores en tiempo real. La luz de emergencia cumple con los requerimientos mínimos y garantiza una visibilidad en 360 grados desde hasta un kilómetro de distancia.
Hasta 2,5 horas de autonomía y hasta 18 meses en reposo
La baliza Fase Light de Movistar tiene una SIM anónima válida durante 12 años, sin cuotas ni activaciones y un diseño con IP54 que resiste a caídas, golpes y condiciones climáticas adversas. El montaje se realiza desde el propio vehículo en apenas unos segundos.
La luz V16 conectada funciona con 4 pilas AAA (incluidas) con una autonomía de 2,5 horas en modo de emergencia, su uso habitual, o hasta 18 meses en la guantera con esas mismas pilas.
Movistar ofrece la baliza Fase Light a clientes y no clientes a través de sus más de 800 tiendas físicas en toda España, llamando al 1004, en su página web dentro de su catálogo de dispositivos o utilizando la app MiMovistar.
La oferta de Movistar incluye dos modalidades, en ambos casos con la SIM válida por un periodo de 12 años:
- 1 unidad V16 Fase Light por 49,90 euros con posibilidad de financiación por 2 euros al mes durante 24 meses desde miMovistar.
- 2 unidades V16 Fase Light por 89,90 euros, un ahorro de 11 euros, con la posibilidad de financiarlas por 3,60 euros al mes durante 24 meses en miMovistar.
No llevar la baliza V16 supondrá una multa de hasta 200 euros a partir del próximo 1 de enero, también por utilizar una que no está homologada sin conexión a la DGT 3.0.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Movistar
