LND

Netflix tiene una de las adaptaciones menos conocidas de Stephen King: no es terror, pero sí un buen drama

Llama la atención que muchas de las adaptaciones de Stephen King más destacables no siempre sean cintas de terror. Para ser considerado el gran maestro de género, suele suceder al contrario. Films ya clásicos como Cadena perpetua o Cuenta conmigo cuentan ya con la aprobación de un montón de cinéfilos, que las consideran entre sus obras favoritas de todos los tiempos.

Aunque no esté al nivel de estas, Netflix cuanta con otra cinta inspirada en la extensa obra del autor de It o El misterio de Salem’s Lot, que no mucha gente conoce. Quizá precisamente por ser una película que oscila más bien entre el suspense y el drama, más que en tener fantasmas o vampiros de por medio. Pero lo cierto es que se trata de un film bastante disfrutable. 

Suspense inspirado en Stephen King disponible en Netflix

Una de las particularidades de El teléfono del señor Harrigan es que, sin ser una película de terror convencional, sí cuenta comienza como una clásica historia de Stephen King. Es decir, que puede dar lugar a engaños, debido a su premisa. ¿Imaginas si el teléfono de alguien que ha muerto recientemente empezara a ponerse en contacto contigo desde, supuestamente, el más allá? 

Esa es la idea sobre la que giran tanto el relato del maestro del terror como la película que la adapta al cine. La historia se centra en Craig (Jaeden Martell), un adolescente solitario de un pequeño pueblo de Maine que, tras perder a su madre, encuentra trabajo leyendo en voz alta para el señor Harrigan (Donald Sutherland), un multimillonario retirado, enigmático y arisco.

En realidad, es un concepto que ya ha servido de punto de partida al propio King en varias ocasiones. Por ejemplo, en la más reciente novela Cuento de hadas o en la película Verano de corrupción de 1998. Solo que en este caso el joven protagonista de la historia decide regalarse un teléfono móvil a su desactualizado mentor, que termina fascinado por sus posibilidades.

Tras la muerte de Harrigan, Craig coloca el iPhone en el ataúd como gesto de despedida (un poco peculiar, sí). Poco después, comienza a recibir mensajes misteriosos desde el número del difunto, coincidiendo con muertes extrañas de personas que le habían hecho daño. Puede sonar a relato de terror, es verdad, pero la película nunca da el salto al miedo propiamente dicho. 

Netflix tiene una de las adaptaciones menos conocidas de Stephen King: no es terror, pero sí un buen drama

El teléfono maldito de Stephen King

Cualquier aficionado al trabajo de Stephen King reconocerá en esta película disponible en Netflix su particular sello. Por un lado, lo extraño dentro de lo cotidiano. Y a decir verdad, ¿qué existe más cotidiano hoy en día que un teléfono móvil? Y por otro lado, su obsesión por poseer objetos “malditos”. Aquí ya no son coches o máquina de escribir, sino algo más moderno, por así decirlo. 

Está claro que El teléfono del señor Harrigan no pasará a la historia por ser la mejor adaptación en la historia de las adaptaciones de Stephen King, pero es indudable que se trata de una película de suspense que se deja ver bastante bien. Y con cierto tono nostálgico y melancólico que tiene su punto. 

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Amazon Prime Video, Películas, Cine