LND

No dura ni hora y media, pero este thriller de terror es de los más angustiosos de Prime Video

Muchas películas de terror de Prime Video tienen principalmente que ver con fantasmas, demonios, posesiones o asesinos enmascarados que la toman con adolescentes. Muchas, pero no todas. En ocasiones terminan llegando a la plataforma de Amazon algunos thrillers que buscan meter el miedo en el cuerpo a los espectadores de una manera bastante diferente.

En ellos no hay demasiado de sobrenatural, pero sí de situaciones angustiosas. Es lo que sucede con un film que tiene su origen en Australia y que, como es común allí, está más ligado a la propia naturaleza. A la naturaleza y al aislamiento que sufren sus protagonistas. Aunque se estrenó en 2015, lo cierto es que nunca ha llegado a ser demasiado popular. 

Un thriller corto y angustioso en Prime Video

El thriller de terror en cuestión no es otro que La manada (The Pack, se llamó originalmente). Ya su nombre da bastantes pistas de por dónde van los tiros. Dirigida por Nick Robertson se trata de una obra más bien tirando a independiente, que no tuvo una gran repercusión comercial en su momento, pero que resulta entretenida; además, apenas alcanza la hora y media de duración. 

La historia se desarrolla en una granja remota en Australia. Allí vive una familia compuesta por Carla, Adam y sus dos hijos adolescentes. Están pasando por dificultades económicas: el banco amenaza con quitarles la propiedad y la rutina rural es cada vez más dura. Puede que suene a tópico, y quizá lo sea, pero como premisa sirve para generar un ambiente de inquietud. 

Una noche, mientras la familia intenta sobrellevar las tensiones domésticas, una jauría de perros salvajes rodea la casa. No son animales comunes: son veloces, organizados y extremadamente agresivos, por lo que pronto todo se convierte en una cuestión de supervivencia y terror. La manada demuestra además que se pueden hacer cosas interesantes sin grandes presupuestos detrás. 

Es verdad que las películas sobre animales asesinos no son lo que se dice nuevas. La diferencia entre La manada y clásicos como Cujo, por ejemplo, es que aquí los enemigos no se limitan a una sola criatura con peor genio de lo normal. Las alimañas se mueven de forma organizada, son astutas y demuestran que ellas son realmente las depredadoras y los seres humanos sus víctimas. 

No dura ni hora y media, pero este thriller de terror es de los más angustiosos de Prime Video

Terror directo al grano, sin grandes explicaciones detrás

Para bien o para mal, La manada es una de esas películas concisas y directas. Su idea no tarda en estar clara, y desde ese momento el entretenimiento hace acto de presencia. No hay subtramas ni enredadas explicaciones acerca de cuáles son o no los orígenes del peligro. Aunque esto limita un poco el film, también hace que la tensión aumente sin intromisiones de ningún tipo. 

Es obvio que no va a ser una película de culto, pero sí es la típica producción que goza de más éxito en las plataformas de streaming como Amazon Prime Video (también está en alguna más) que en su paso por los cines. Un poco lo que antes pasaba con los videoclubs de toda la vida. 

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Amazon Prime Video, Películas, Cine