LND

Ricardo Nieves: «Mantequilla volvió. ¡Diablos! Se necesita más que una marcha, algo grande y poderoso, si no me voy de aquí»

Panorama Nacional.    El periodista Ricardo Nieves lamentó este viernes que la gente esté confiando y clamando por el regreso de Mantequilla por su nombre de pila, Wilkin García Peguero, para que les doble el capital invertido en el 2023, a raíz de un sistema financiero de dudosa procedencia y confiabilidad.


Pacientes: historias que inspiran. Perú.

Nieves ejemplificó que una señora aseguraba que preso Mantequilla no podría devolver el dinero, supuestamente, estafado a cientos de persona en Monte Plata, “Hay gente que sigue creyendo en Mantequilla, esto es para irse, para desgaritarse. Son víctimas o cómplices los que vuelven a confiar. Este país está de madre y fue recibido como héroe”.

“Si aquí no pasa algo con estos casos me voy de aquí. Mantequilla volvió, oiga esto señores, oigan este país. Es que no se trata de una marcha, tiene que ser algo más grande que una marcha, no una marchita, para qué. Tiene que ser más grande, poderoso, lo hicimos por Odebrecht y todos están sueltos, sobreevaluadas las obras y lavado de dinero”, deploró el comentarista.

Agregó que después de irese Odebrecht del país y cesar la Marcha Verde, “muchos se engancharon al Estado después de tanta caminata, no vamoa a venir con una marchita sino pasa nada con estos casos, tiene que estremecerse el país. Lo digo por mis hijos y los nietos”.

Aclaró que los implicados en el caso judicial de Odebrecht se quedaron con sus villas, yates, dinero sucio y lavado y están riéndose y uno se encuentra con ellos en los restaurantes, esos ladrones, felizmente, con el dinero de los más pobres del país. Nos vamos o hacemos que tiemble la tierra”.

Tras cumplir un año de prisión, el pasado martes 15 de abril de este año, fue “Mantequilla” fue puesto en libertad quien había sido condenado a dos años de prisión suspendida por estafa a través de un esquema piramidal.

“Mantequilla regresa en grande prometiendo devolver el dinero y es recibido en grande en Sabana Grande de Boyá. ¡Diablos, diablos! ¿Qué puedo decir?!”, preguntó el conductor del Café con Nieves.

Sin embargo, al no poder cumplir con los pagos prometidos, se declaró en quiebra, dejando una deuda de aproximadamente 150 millones de pesos a unas 600 personas, según sus propios cálculos.